¡Pura vida! Costa Rica le saca el empate a Suiza y se despide del mundial

En el papel, el partido entre Costa Rica y Suiza pintaba como el menos suculento de la jornada mundialista del miércoles 27 de junio. No podíamos estar más equivocados: desde el primer minuto ambas selecciones salieron con todo al frente y nos regalaron un partido vistoso y ofensivo. Los costarricenses jugaron como si todavía hubieran […]
En el papel, el partido entre Costa Rica y Suiza pintaba como el menos suculento de la jornada mundialista del miércoles 27 de junio. No podíamos estar más equivocados: desde el primer minuto ambas selecciones salieron con todo al frente y nos regalaron un partido vistoso y ofensivo. Los costarricenses jugaron como si todavía hubieran tenido posibilidades para avanzar a la ronda de octavos de final y crearon varias jugadas al ataque desde el pitazo inicial.
Al minuto cinco, Yann Sommer, el guardameta de los helvéticos, sacó un par de disparos que apestaban a gol. Celso Borges y Joel Campbell estuvieron a nada de poner a los ticos arriba en el marcador.
No pasó demasiado para que los centroamericanos volvieran a tocar puerta. Al minuto 7, el delantero Daniel Colindres mandó un bombazo fuera del área que paso apenas por arriba del arco de Suiza. El jugador del Deportivo Saprissa intentó la misma jugada un minuto después: Colindres realizó un disparó cruzado de larga distancia que terminó impactándose en el larguero.
El balón, desafortunadamente para la causa tica, botó hacia afuera.
Ambas escuadras mantuvieron el ritmo frenético y el juego vertical durante la primera parte. Cuando Costa Rica jugaba mejor, Blerim Dzemaili no se toco el corazón rompió el empate. En el minuto 30, el jugador suizo remató solo después de una serie de rebotes y puso el 1-0 a favor de su causa.
La primera mitad terminó con el misma intensidad y con la promesa de que los 45 minutos restantes serían mejores. Ninguno de los equipos nos decepcionó. La postura fue igual de ofensiva una vez que regresaron del descanso. Campbell estuvo cerca de igualar los cartones al 48: