Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Santiago Bernabéu, escenario preferido de las finales

Por: Ana Spindola 09 Dic 2018

El Santiago Bernabéu, escenario preferido de las finales

Con la celebración de la final de la Copa Libertadores, el Santiago Bernabéu impondrá un curioso récord al ser el único estadio en albergar finales de los seis torneos más importantes del mundo. Este video te puede interesar. En el histórico de Chamartín se han vivido grandes capítulos del futbol mundial, tanto a nivel de […]

Con la celebración de la final de la Copa Libertadores, el Santiago Bernabéu impondrá un curioso récord al ser el único estadio en albergar finales de los seis torneos más importantes del mundo.

Este video te puede interesar.

En el histórico de Chamartín se han vivido grandes capítulos del futbol mundial, tanto a nivel de clubes y como en selecciones, y este domingo River Plate y Boca Juniors escribieron un capítulo más en la historia de este inmueble.

Una Copa del Mundo, una Eurocopa, cuatro Champions League, dos Copas de la UEFA y tres Intercontinentales, además de 36 Copas del Rey y varios torneos menores, son las finales que se han visto pasar en el Santiago Bernabéu.

Mundial 1982

El Santiago Bernabéu fue el escenario donde Italia venció 3-1 a Alemania Federal en la Copa del Mundo de 1982. Para dicho acontecimiento, en el estadio se colocaron nuevos marcadores electrónicos y asientos a la mitad del inmueble, con lo que se redujo la capacidad de 125 mil a 90 mil 800 espectadores.

Copa del Mundo 1982

Italia derrotó 2-0 a Alemania Federal en el Santiago Bernabéu

Eurocopa 1964

El primer evento de mayor magnitud que albergó el estadio en Chamartín estuvo protagonizado por la Selección Española, que enfrentó a la Unión Soviética.

El encuentro estuvo marcado por la tensión política alrededor de lo deportivo, por lo opuesto del régimen de la URSS y de la España gobernada por el General Franco. Al final los locales se impusieron 2-0.

Eurocopa 1964

En la época del franquismo, España derrotó 2-1 a la Unión Soviética

Copas de Europa (Championes League)

El Santiago Bernabéu ha sido el escenario para cuatro finales del torneo más importante a nivel de clubes. En 1957, fue precisamente el Real Madrid el equipo que se coronó tras vencer 2-0 a la Fiorentina.

En 1969 el equipo que se quedó con los honores fue el Milan, que derrotó 4-1 al Ajax. Once años después, en 1980, el histórico Nottingham Forest terminó una temporada de ensueño y se proclamó campeón de Europa ante el Hamburgo, con marcador 1-0.

Finalmente, la última final de Champions celebrada en este escenario fue el duelo entre el Inter de Milan y el Bayern Munich en 2010, cuando los de José Mourinho se impusieron 2-0.

Champions League 2010

El Inter de Milan fue el último equipo en proclamarse campeón de Europa en el Bernabéu

Copas de la UEFA

En el siglo pasado, las finales de este certamen se celebraban a doble partido, por lo que el protagonista de los partidos celebrados en el Bernabéu fue el mismo Real Madrid.

En 1985, enfrentó al Videoton en el duelo de vuelta, luego de ganar 3-0 en Hungría, por lo que poco importó que perdiera 1-0 en casa.

Al siguiente año, los Merengues enfrentaron al Colonia y perdieron 2-0 el duelo de ida en Alemania. Sin embargo, el Madrid se repuso en el segundo juego y ganó en casa 5-1.

Copa de la UEFA 1985

El Real Madrid ganó dos Copas de la UEFA en su casa

Copas Intercontinentales

En tres ocasiones el Santiago Bernabéu fue el escenario que albergó la final del extinto torneo, dos de ellas protagonizadas por el Real Madrid contra el Peñarol.

La primera, en 1960,  los Merengues empataron sin goles en Uruguay y en el duelo de vuelta golearon 5-1 en casa. Seis años más tarde, en 1966, el Peñarol cobró revancha y ganó 2-0 los dos partidos.

El tercer encuentro celebrado fue el duelo de desempate entre el Inter de Milan y el Independiente de Avellanado en 1964, duelo en el que los italianos se impusieron 1-0.

Copa Intercontinental

El Santiago Bernabéu albergó tres finales del extinto certamen

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News