Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Abbondanzieri le ganó a Pumas la Copa Sudamericana

Por: Futbol Total 25 Ene 2019

El día que Abbondanzieri le ganó a Pumas la Copa Sudamericana

El exarquero y Pumas se reencuentran en la Fecha 4 de la Liga MX

Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri llegó a los Tuzos del Pachuca, como parte del cuerpo técnico de Martín Palermo, quien a partir de la Jornada 4 de la Liga MX cuando enfrenten a Pumas. 

Este video te puede interesar.

El exarquero es un viejo conocido del futbol mexicano, fue en la edición 2005 de la Copa Sudamericana, donde Abbondanzieri terminaría con las esperanzas de Pumas de levantar el título, en una de las finales más polémicas en la historia de la justa.

A pesar de no llegar como favoritos, los universitarios lucieron peligrosos y con personalidad ante Boca Juniors e inclusive dominaron algunos lapsos del enfrentamiento pese a que las condiciones no le favorecían. La polémica comenzó desde el Partido de Ida en el Estadio Olímpico Universitario, cuando un testarazo de Joaquín Botero que aparentemente cruzó la línea de gol fue invalidado por el silbante Jorge Larrionda, por lo que no pudieron llevarse la ventaja de casa y terminaron 1-1.

Para el Partido de Vuelta con una espectacular entrada, el Estadio de la ‘Bombonera’ de Buenos Aires recibió a Pumas, que se fueron abajo en el marcador al minuto 31′ del primer tiempo, con una anotación del ahora nuevo técnico de Pachuca, Martín Palermo. Situación que no intimidó a los visitantes y en la segunda parte se lanzaron al frente en busca del gol que les diera el empate, tanto que consiguieron a al 54′.

Los felinos no se conformaron con el empate y tan solo unos minutos después apareció Ismael Iñiguez, quien enfrentó en un mano a mano a Abbondanzieri, que se vio superado y detuvo el esférico con la mano fuera del área, lo que significaba la expulsión para el guardameta, pero esta nunca llegó ya que el árbitro la calificó como amarilla.

Con el empate a 2 en el marcador global, el partido tuvo que definirse en penales, siendo la gran figura de esta instancia Roberto Abbondanzieri, quien se mantuvo injustamente en el encuentro y se vistió de héroe dándole a los argentinos su segundo título consecutivo.

Este sábado el ‘Pato’ y Pumas volverán a verse las caras, está vez el arquero se encontrará en el banquillo  en su debut en el futbol mexicano, mientras que los universitarios van en busca de sus primeros tres puntos en el torneo.

Roberto Abbondanzieri

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News