Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de la Liga MX están a favor del VAR

Por: Futbol Total 05 Feb 2019

Clubes de la Liga MX están a favor del VAR

Con todo y polémicas, el VAR sirve

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, aseguró que los clubes de la Liga MX están a favor del uso del VAR. Lo anterior a pesar de las polémicas que se han generado con el uso del videoarbitraje.

Este video te puede interesar.

Brizio Carter reconoció que hay muchas cosas por mejorar, pero que hasta el momento han tenido buenos resultados y que esperan seguir por buen camino.

“En México la aceptación ha sido muy buena. Hay mucho trabajo que hacer porque, insisto, esto es un cambio de otra forma de arbitrar. Tenemos que tener esa capacidad de adaptarnos” declaró.

Enfatizó que no es sencillo que los árbitros se acomoden a esta nueva herramienta, pero consideró que poco a poco han mejorado y que tienen identificando bien qué detalles pueden mejorar.

“Quisiéramos que todo funcionara de acuerdo a un cuadernito, pero el tema es el producto como tal y la operación de los árbitros. Estamos muy satisfechos, pero hay que seguir en capacitación y reglamentario, es un tema de práctica. Vamos muy bien con detalles que hay que arreglar, momentos del partidos donde se pudo proceder mejor o donde hubo un error” declaró.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol adelantó que la Liga MX tiene el permiso de la FIFA para seguir utilizando el videoarbitraje por lo que resta del año, incluidos juegos de Liguilla.

“Lo tenemos para toda la temporada, es una autorización que da el IFAB. Ahorita tenemos en puerta el segundo curso de capacitación, para otros VAR, el permiso está otorgado, con la liguilla incluida”, señaló.

VAR

Finalmente, detalló que en las cinco jornadas que van del Clausura 2019 han utilizado el VAR en 43 partidos con 248 revisiones, es decir, 5.7 en promedio por juego. Del total de revisiones, 64 fueron para jugadas de penal, 60 para expulsiones y 120 en goles, además de 4 incidentes no vistos por el silbante central”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News