Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chacón ya no pitaría en la Liga MX

Por: Futbol Total 16 Mar 2019

Chacón ya no pitaría en la Liga MX

Le saldrá cara su actitud

Francisco Chacón ya no pitaría más en la Liga MX, lo anterior por lo ocurrido el pasado miércoles en el partido entre América y Chivas en el cual el silbante se burló del técnico Miguel Herrera y además utilizó una expresión soez en una discusión con los jugadores.

Este video te puede interesar.

La actuación del árbitro fue polémica en el primer Clásico Nacional de esta semana, pues además de decisiones polémicas, como penales no pitados, dio todo un espectáculo. En redes sociales se difundieron los videos en los que se ve la burla del silbante y cómo les dice “Me la pelan” a los jugadores.

Por ello, el árbitro podría estar viviendo su última temporada en el futbol mexicano. Su actuación en el Clásico Nacional no sería la única razón para dejarlo fuera, pero sería la gota que colmó el vaso.

El árbitro fue uno de los que organizó la huelga de silbantes en la Liga MX y con ello quedó “marcado” al interior de la Comisión de Arbitraje, encabezada por Arturo Brizio. Además, se dice que Chacón aspira a una regiduría en Irapuato, Guanajuato, situación que ha cambiado su carrera en el arbitraje.

Además, lo ocurrido en el Estadio Azteca no sería el primer incidente de este tipo. En el Apertura 2012, en la final de Xolos contra Toluca, el silbante insultó a Joshua Ábrego, defensa de Tijuana.

“Estaba marcando a Juan Carlos Cacho, y él estaba cometiendo una falta ofensiva. Entonces le dije (a Chacón), ‘los brazos o la falta’. Me acuerdo muy bien que me enojé mucho porque estaba chocando su frente con la mía, me empujaba y me decía ‘me vuelves a reclamar y te voy a expulsar hijo de tu puta madre, pinche greñudo’, algo así” relató en su momento el jugador.

La Comisión Disciplinaria abrió un expediente en contra de Chacón  por lo del miércoles y dicha sanción podría llevar a que el Clausura 2019 sea su último torneo como árbitro de Primera División. El encargado de transmitirle a Chacón la decisión sería el propio Arturo Brizio, según informan algunos rumores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News