Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados experto en ganar finales internacionales

Por: Futbol Total 23 Abr 2019

Rayados experto en ganar finales internacionales

Los Rayados quieren otro título internacional

Este miércoles Rayados de Monterrey enfrentará una nueva final en su historia cuando visite a Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf. Aunque en los últimos cinco años el equipo regio se caracterizó por perder finales en torneos nacionales, tendencia que no se ha repetido en las competencias internacionales. El equipo regio tiene tres títulos en la Concachampions, mismos que ganó de manera consecutiva de la temporada 2010-11 a la 2012-13 y nunca ha perdido una final internacional.

Recopa de la Concacaf 1993

Este video te puede interesar.

Rayados

De 1991 a 1995, se disputó este torneo entre los ganadores de Copa de cada país. Los Rayados representaron a México y en su primer partido de eliminación directa derrotaron al US Robert de Martinica para acceder a un grupo de cuatro equipos. Los rivales de Monterrey fueron Real España de Honduras, el Luis Ángel Firpo de El Salvador y el Suchitepéquez de Guatemala.

Los regiomontanos alcanzaron 7 puntos y se coronaron en el último partido contra el equipo salvadoreño. La competencia desapareció años después porque algunas de las ligas participantes no tenían torneo de copa.

Liga de Campeones de la Concacaf

Rayados

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados fueron tricampeones de la Concachampions tras ganar de manera consecutiva en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13. En su primero de esos tres títulos, la Pandilla finalizó invicto y fue el primer equipo en lograr el título así, luego de que el América lo hiciera en el 2005. Monterrey se coronó tras derrotar 3-2 en el global al Real Salt Lake.

En la siguiente campaña, enfrentaron a Santos en la final, que estuvo cerca de robarles la gloria en el partido de vuelta. En la ida, Rayados se impuso en casa 2-0 con doblete de Humberto Suazo, pero en el segundo juego los Laguneros estuvieron cerca de mandar el partido al alargue. Daniel Ludueña y Oribe Peralta ilusionaron a los de Torreón, pero poco antes del final Neri Cardozo hizo el gol que le dio el título a Rayados.

Rayados

Finalmente, el último título de Concacaf de los regiomontanos fue también contra Santos, que nuevamente dejaron ir el triunfo. Después de empatar en la ida sin goles, en la vuelta los Laguneros se adelantaron 2-0 con tantos de Darwin Quintero y Felipe Baloy. No obstante, el Monterrey remontó en los últimos minutos. Aldo De Nigris acortó distancia en el 60 y Cardozo empató al 84′. Otro más de De Nigris (87′)y Suazo en el 90′ decretaron la victoria de Rayados.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News