Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las anfitrionas van por su primer título

Por: Brenda Zamora 23 Jun 2019

Las anfitrionas van por su primer título

Con el apoyo de su afición, las bleues van por le título

Por primera vez se celebró la Copa Mundial Femenina en Francia, por lo que con el apoyo de su afición las bleues buscarán hacer historia y consagrarse campeonas.

Este video te puede interesar.

El camino de la Selección Francesa ha sido perfecto ganando todos su duelos en fase de grupos, comenzaron goleando por un marcador de 4-0 a Corea del Sur, después se impusieron a las poderosas noruegas 2-1 y finalizaron derrotando por la mínima a Nigeria. 

Bajo el mando de Corinne Diacre y el liderazgo de Wendy Renard las europeas quieren continuar en la senda del triunfo y derrotar a Brasil en octavos de final, uno de los duelos más atractivos de esta ronda. 

Francia golea a Corea en el arranque del Mundial Femenino

Francia golea a Corea en el arranque del Mundial Femenino

Figuras

Amandine Henry: 

La centrocampista juega actualmente con el Olympique de Lyon, equipo en el que ha ganado todo y se ha consagrado como una de las máximas figuras, mientras que en Selección es referente portando el gafete de capitana y luciendo en el duelo ante Corea donde marcó un golazo. 

Eugénie Le Sommer:

La experimentada delantera de 30 años es una de las máximas goleadoras de las bleues con 58 tantos. En esta Copa del Mundo ha sido titular indiscutible y ya tiene en su cuenta dos anotaciones.

Wendie Renard: 

La defensora del OL es una de las futbolistas más espectaculares de la justa, su seguridad en la zaga y su determinación al ataque, la colocan como una referente de la Selección Francesa y así lo ha mostrado en la justa mundialista donde ya se hizo presente en el marcador en 3 ocasiones.

Datos

  • Se encuentra ubicado en el lugar 4° de acuerdo al Ranking de la FIFA.
  • Debutó en la Copa Mundial de la FIFA en el año 2003.
  • Su mejor actuación fue en Canadá 2015, cuando arribaron hasta Semifinales.
  • Su máxima goleadora es Marinette Pichon con 81 tantos
  • Su entrenadora, Corinne Diacre, fue la primera mujer en entrenar a un equipo profesional masculino en Francia; tomó la Selección Femenina en agosto de 2007. 
  • 7 jugadoras de la plantilla militan en el histórico equipo francés, Olympique de Lyon, tetracampeón de la UEFA Champions League.  

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News