Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Team USA, una selección Anti-Trump

Por: Luis Esteban Lozano 28 Jun 2019

Team USA, una selección Anti-Trump

Megan Rapinoe y Alex Morgan han lanzado la voz enérgicamente

La Selección de Estados Unidos Femenil ha tenido un paso perfecto en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Francia 2019 y de igual forma pudo vencer a España en Octavos de Final con un marcador apretado, sin embargo, este equipo ha trascendido más allá de los futbolístico debido al discurso que manifiestan dos de las principales representantes de este combinado.

Este video te puede interesar.

Alex Morgan, la zurda prodigiosa de Estados Unidos que tiene 5 goles en Francia 2019 es la líder, imagen y voz de la igualdad para esta Selección Norteamericana; durante el día de la Mujer el pasado 8 de marzo y en conjunto con sus compañeras presentaron una demanda en un juzgado de Los Angeles en contra de la Federación de Estados Unidos por discriminación Salarial.

A pesar de ser un combinado que ha ganado tres Mundiales en 1991,1999 y 2015; sin embargo tienen sueldos variables y solo aspiran a ganar 38% de lo que ganan los hombres en el combinado varonil y denunciaban la falta de apoyo tanto a los distintos equipos nacionales e instalaciones para los mismos.

Por otro lado, Morgan establecía “en algún momento hay que plantarse”, indicaba en una entrevista para la revista Time, “¿Cómo puede ser que hayamos tenido que luchar todo este tiempo, año tras año?”, estableció como punto al respecto a la lucha de género que han tenido.

Por otro lado, rechazó completamente la idea que los deportistas no deban meterse en política, criticando al presidente Donald Trump y estableciendo que si ganan la Copa del Mundo y las invita a la Casa Blanca, ella no asistirá.

Otro factor importante para que Morgan tenga esta postura es debido a que tiene familia en México y los ataques de Trump ante el país vecino no han caído nada bien; aunado a ellos, su esposo, el futbolista del LA Galaxy, Servando Carrasco, tiene raíces mexicanas y gran parte de su niñez la pasó en Tijuana.

Resultado de imagen para alex morgan servando carrasco

La capitana respalda a Morgan

Por su parte, la capitana de este combinado, Megan Rapinoe, una de las más destacadas dentro de las Barras y las Estrellas durante la última década y que se encarga de aportar la visión de juego al equipo desde la banda izquierda ha tenido la misma postura que su compañera, Morgan.

“No voy a ir a la jodida Casa Blanca. No, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo”, aseveró la jugadora de 33 años en una entrevista para la revista estadounidense ‘Eight by Eight’.

Rapinoe fue una de las primeras atletas que alzó la voz para apoyar la campaña contra el racismo del jugador de los 49ers de San Francisco, razón por la que fue duramente criticada por el presidente estadounidense. “No es apropiado lo que ha decidido hacer Rapinoe”, dijo.

La propia jugador que milita en el Seattle Reign ha decidido NO cantar el himno nacional durante la competencia en Francia y ha indicado que se trata de una “protesta ambulante” contra las políticas de Trump.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News