Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las estrellas que los Gallos Blancos dejaron marchar

Por: Futbol Total 07 Jul 2019

Las estrellas que los Gallos Blancos dejaron marchar

Jugadores importantes se marcharon y no llegaron refuerzos

Hace unos días, Camilo Sanvezzo anunció por redes sociales que no continuaría su carrera con los Gallos Blancos de Querétaro, a pesar de que le quedaban seis meses más de contrato. Aunque todavía no es oficial, el delantero se convertiría en refuerzo de los Xolos de Tijuana luego de no llegar a un acuerdo con la directiva queretana. Sin embargo, no es el único caso de jugadores que brillaron con los emplumados y que no permanecieron por más tiempo en el club.

Las opciones de Gallos Blancos para suplir a Camilo Sanvezzo

Orbelín Pineda

Este video te puede interesar.

Orbelin Pineda Gallos Blancos

Salido de las fuerzas básicas de los Gallos, se convirtió en un jugador desequilibrante para los queretanos luego de su debut en el Apertura 2014. En el Clausura 2016 emigró a las Chivas del Guadalajara, que pagaron 5 millones y medio de euros por él; en su lugar la directiva trajo a Nery Domínguez, por quien pagaron 1 millón de euros.

El argentino estuvo solo un año y posteriormente estuvo de préstamo con Independiente y luego con Racing Club, que en enero de 2019 finalmente pagó para comprar los derechos del jugador.

William Da Silva

William Da Silva Gallos Blancos

El brasileño llegó en el Clausura 2014 y pronto se volvió uno de los ídolos de la afición. Da Silva puso orden en el mediocampo de los emplumados por cuatro torneos, hasta que salió para jugar con las Águilas del América. Los de Coapa pagaron cerca de 4 millones de euros por el jugador para el Clausura 2016.

Sin embargo, los queretanos no encontraron un jugador que pudiera ocupar la vacante. Nery Domínguez llegó para el Apertura 2017, pero solamente como préstamo, por lo que en el 2018 regresó a Rayados.

Emanuel Villa

Emanuel Villa Gallos Blancos

Si bien la justificación en el caso de delantero fue que salió de los queretanos en la parte final de su carrera, la directiva no supo encontrar un jugador que ocupara su lugar. El argentino logró un título de goleo en el Apertura 2015 y se convirtió en uno de los máximos anotadores en la historia del club.

Salió de préstamo al Celaya en el Clausura 2018 y seis meses después se retiró. Everaldo Stum llegó en su lugar por la mínima cifra de 870 mil euros, pero en año y medio solo metió 5 goles. Actualmente el delantero brasileño está de préstamo en Chapecoense.

Tiago Volpi

Tiago Volpi Gallos Blancos

Aunque la carta del arquero brasileño todavía pertenece a los Gallos Blancos, habrá que esperar hasta finales de este año para ver qué ocurre. Desde que llegó en el Clausura 2015, Volpi se volvió en un elemento fundamental para el accionar de los emplumados y gracias a él levantaro el título de Copa MX en el Apertura 2016.

Tras la salida del brasileño llegó Nicolás Navarro, quien perdió la titularidad contra Gil Alcalá. El portero argentino regresó este verano a San Lorenzo luego de que finalizó el préstamo.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News