FMF investiga a árbitro por insultos a jugadores Sub-20

No es el primer escándalo entre el silbante y la FMF
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación contra el árbitro Adalid Maganda, por supuestos insultos a jugadores durante el partido entre Pachuca y Atlas en la categoría Sub-20 de la Liga MX.
No es la primera vez que Maganda tiene un problema en el futbol mexicano. El año pasado, la Comisión de Árbitros lo separó por bajo rendimiento, pero el acusó al organismo de racismo.
El silbante entonces recurrió a todos los recursos legales y una huelga de hambre para recuperar su empleo. En abril de este año la FMF le dio la oportunidad de regresar, con la condición de que pasara las pruebas físicas.
Maganda superó sin problemas las pruebas, pero hasta ahora solo ha pitado en el Ascenso MX y la Sub-20. Fue en esta categoría donde surgió un nuevo escándalo en contra del árbitro.
Adalid Maganda es investigado por la comisión disciplinaria de la @FMF Por supuestos insultos a jugadores en el partido @Tuzos vs @atlasfc de la categoría SUB20 de la @LigaBBVAMX pic.twitter.com/fi36h26UlT
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) August 27, 2019
Al parecer, Maganda insultó en reiteradas ocasiones a los jugadores en el partido del pasado sábado, en la Jornada 6 del Apertura 2019. “Levántese, pinche putito” y burlas contra el director técnico son algunas de las cosas por los cuales lo acusan.
Por ello, la comisión disciplinaria inició una investigación. Sin embargo, dichas acusaciones han generado cierta especulación y se cree que puede tratarse de otra mala jugada para nuevamente dejarlo sin trabajo.
Así es Adalid Maganda, insulto a los jugadores de sub 20 de @Tuzos a los que en reiteradas ocasiones dijo; ¡levántese pinche putito!
También imito y se burlo del DT. Fue reportado por el comisario y al 4.º.
Este árbitro debe irse del arbitraje ¡YA! Y sin chantaje de huelga. https://t.co/Lu1k0KJJso— ignacio suarez (@fantasmasuarez) August 27, 2019
Hasta ahora, Maganda solamente había pitado un partido del Ascenso MX y tres de la Sub-20. De igual manera, salió como cuarto árbitro en el duelo entre Venados y Atlante en la Copa MX.