Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa líder después de 16 años

Por: Futbol Total 16 Sep 2019

Necaxa líder después de 16 años

Los Rayos de nuevo están en lo más alto de la tabla

La Jornada 9 del Apertura 2019 finalizó este domingo y con el empate entre Santos y Pachuca, el Necaxa alcanzó la primera posición de la tabla de clasificación. Tuvieron que pasar 16 años y medio para que los Rayos nuevamente estuvieran en lo más alto de la tabla, posición que buscarán mantener por el resto del torneo.

Este video te puede interesar.

Además de ganar contra Rayados de Monterrey, al Necaxa le benefició el empate de Santos y el descanso de los Gallos Blancos de Querétaro. Los tres equipos están empatados con 17 unidades, pero el equipo de Aguascalientes tiene una mejor diferencia de goles. Además, Laguneros y emplumados tienen un partido menos porque ya les tocó descansar en este torneo.

Federico Viñas, del retiro al debut soñado

Resultado de imagen para necaxa clausura 2003

La última vez que Necaxa fue líder de la clasificación fue en el Clausura 2003. En aquella ocasión, los Rayos le ganaron a Tecos en el Estadio 3 de marzo en la Jornada 8 del torneo, con lo que llegaron a 16 unidades. Con eso, superaron a Chivas y Rayados de Monterrey, que finalizaron la fecha como segundo y tercero de la tabla con 15 unidades respectivamente.

En ese entonces, el equipo estaba bajo la dirección técnica de Raúl Arias y empezaron perdiendo el encuentro. Sin embargo, con goles de Luis Roberto Alves “Zague” y Diego Martínez lograron darle la vuelta al marcador. Otros jugadores destacados que estaban con Necaxa en ese entonces son Juan Reynoso, Alex Aguinaga, Braulio Luna, Omar ‘Gato’ Ortiz y Álvaro Ortiz.

Lamentablemente para los Rayos, el gusto del superliderato les duró poco y después de ese partido tardaron 8 fechas en reencontrarse con el triunfo. Eso les costó finalizar en la posición 12 de la clasificación con 23 puntos, lejos de la zona de Liguilla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News