Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La sanción que recibiría Gustavo Matosas

Por: Futbol Total 26 Oct 2019

La sanción que recibiría Gustavo Matosas

Matosas podría quedar inhabilitado por varios años si se comprueban como ciertos los audios del entrenador negociando con su agente

Gustavo Matosas podría quedar inhabilitado hasta por cinco años en caso de que se compruebe que el entrenador incurrió en actos de corrupción junto con su agente Fernando Pavón. Lo anterior con base en el Código de Ética de la FIFA, que estipula sanciones por concepto de “comisiones indebidas”.

Este video te puede interesar.

En el Código de Ética de la FIFA, por comisiones indebidas se señala una sanción de hasta dos años. Sin embargo, por el concepto de “actos de corrupción y cohecho”, el castigo mínimo sería de cinco años. Así lo establece el Artículo 21 de dicho código, en el cual se enfoca en el tema de las comisiones.

“Salvo que esté establecido en un contrato comercial legítimo, las personas sujetas al presente código no deberán aceptar, entregar, ofrecer, prometer, recibir, pedir o solicitar comisiones, en su beneficio o en el de terceros, por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación con sus funciones” señala el código.

La FIFA estipula que quien incumpla con dicho artículo será sancionado con la correspondiente multa, con un importe mínimo de 10 mil francos suizos. Además, la sanción también implicará que se le prohibirá de ejercer actividades relacionadas con el futbol durante un periodo máximo de dos años. “En los casos más graves o de reincidencia, podría decretarse la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el futbol durante un periodo máximo de cinco años”. 

De igual manera, la FIFA estipula que cualquier acto que contravenga el Código de Ética se tiene que notificar al organismo para que se realice la investigación correspondiente a través de su Comisión de Ética. Será dicha comisión la que determine la sanción a Gustavo Matosas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News