Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quiénes llegan mejor a Liguilla?

Por: Futbol Total 25 Nov 2019

¿Quiénes llegan mejor a Liguilla?

La fase regular del Apertura 2019 ya finalizó y en Liguilla no importa quién jugó mejor a lo largo de 19 jornadas, sino quienes cerraron bien

Un dicho popular en el futbol mexicano es que la Liguilla es un torneo aparte, algo que por lo general se cumple. La justicia no siempre se impone en la Liga MX, torneo en el que no importa llegar primero sino saber llegar. De manera que en la Fiesta Grande los que tienen más probabilidades de imponerse no son los que hicieron mejor trabajo a lo largo de todas las jornadas, sino quienes llegan mejor al final del torneo.

Este video te puede interesar.

A continuación un recuento de cómo llegan los ocho clasificados a la Liguilla y la manera en que eso los podría favorecer para clasificar a las semifinales del Apertura 2019, independientemente de la posición en la tabla en la que finalizaron.

Santos vs Rayados

Santos Laguna Rayados de Monterrey

Desde la llegada de Antonio Mohamed, el Monterrey no ha perdido un solo partido. El equipo regiomontano empató dos y ganó tres de sus últimos cinco partidos, con una efectividad del 73.3 por ciento, contrastante con el 44.4 por ciento que tuvieron con Diego Alonso. Además, el rostro del equipo cambió por lo que podría ser un rival peligroso en Liguilla.

En cuanto a los Laguneros, líderes del certamen, lograron los mismos resultados en sus últimos partidos del torneo. Los de Torreón ganaron tres partidos y empataron dos, aunque algunos de ellos con más sufrimiento que los regios. Sin embargo, en tres de esos cinco partidos Santos enfrentó a rivales que están en Liguilla (América, Gallos y Morelia), mientras que Monterrey cerró con equipos debajo de la novena posición de la tabla.

León vs Monarcas

Leon Monarcas Morelia

La Fiera quiere quitarse la espina que le dejó perder la final del Clausura 2019, a pesar de que en este semestre no dominó por completo el torneo en el que tuvo algunos altibajos. Monarcas, por su parte, empezó bien pero mejoró con Pablo Guede y aunque no tiene un estilo de juego vistoso, es efectivo y eso podría favorecerlo en la Fiesta Grande.

Ambos equipos cerraron de manera similar la fase regular del torneo, aunque León llega un poco mejor pues de sus últimos 5 juegos ganó tres, perdió uno y cedió un empate, precisamente contra Morelia. En cuanto a los purépechas, perdieron en la última jornada contra Gallos Blancos y además del empate contra los esmeraldas, igualaron contra Santos, por lo que solamente ganaron dos de sus últimos 5 juegos.

Tigres vs América

Tigres América

Aunque será un duelo muy parejo, las Águilas podrían tener cierta ventaja en esta serie. La ausencia de Nahuel Guzmán puede resultar una baja dura para los felinos, que además no cerraron de la mejor manera la fase regular del torneo. Los Tigres empataron tres de sus últimos cinco partidos, dos sin goles ante Querétaro y Pachuca, y sus dos victorias fueron ante Juárez y Toluca, ambos por debajo de la posición 15 de la tabla.

En cuanto a los de Coapa, perdieron por errores propios contra Santos, pero empataron a dos ante Necaxa a pesar de tener un hombre menos. Los otros tres partidos los ganaron, pero los tres fueron contra rivales que quedaron en lo más bajo de la clasificación: Puebla (2-0), Atlético San Luis (1-0, con polémica arbitral) y Veracruz (5-0).

Querétaro vs Necaxa

Necaxa Gallos Blancos Querétaro

Los queretanos y los hidrocálidos estuvieron constantemente peleando los primeros puestos de la clasificación, pero en las últimas jornadas tuvieron un rendimiento más irregular y cayeron hasta la cuarta y quinta posición, respectivamente. Ambos ganaron solamente dos partidos de los últimos cinco, a cambio de dos derrotas y un empate. 

No obstante, los Rayos se despidieron con una humillante derrota 3-0 ante Puebla, mientras que los Gallos Blancos vencieron con autoridad 3-1 a Morelia que, a diferencia de la Franja, sí está entre los primeros 8 de la clasificación. De igual manera, la otra derrota de los de Aguascalientes fue ante Pachuca, otro que no clasificó a Liguilla, mientras que el otro descalabro de los emplumados fue ante Santos, líder del torneo.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News