¿Por qué no fue sancionado Nahuel Guzmán?

El guardameta de Tigres se salvó de alguna sanción, por lo que podrá estar sin ningún problemas en el duelo de la Jornada 7 ante Cruz Azul
Durante el duelo entre Tigres y Santos, el guardameta Nahuel Guzmán se salvó de la tarjeta roja luego de una agresión directa sobre Eduardo Aguirre, sin embargo, ni el silbante ni el VAR se percataron de la bajeza del jugador y le perdonaron la penosa acción, lo que causó la indignación de la afición.
Después del partido, Eduardo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reconoció el error arbitral, señalando que por la conducta violenta, Guzmán debía ser expulsado.
“El guardameta de Tigres al ser obstruido comete una conducta violenta golpeando con la pierna a su adversario, esta jugada debió reprimirse con una tarjeta roja; es decir, la decisión correcta hubiera sido tiro libre directo a favor de Tigres, amonestación y expulsión al guardameta de Tigres, lo que constituye un error arbitral”, argumentó Brizio.
Guillermo Ochoa, molesto con Miguel Herrera
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, explicó en el programa ‘La Octava Sports’, que Nahuel Guzmán no fue sancionado porque la Comisión Disciplinaria no puede intervenir, debido a que la acción ya fue juzgada por el silbante Pérez Durán.
“La verdad es que donde estaba la visión del árbitro central, él ve la falta del delantero y hasta ahí. El asistente debió haber visto la falta del portero y no la reportó, y el árbitro VAR debió reportar la falta del portero, un incidente no visto, y en ese momento le debió solicitar al árbitro que fuera a ver la pantalla”, explicó De Luisa.
¿Por qué no fue expulsado Nahuel Guzmán? 🤔
“El árbitro ve la falta del delantero.
El asistente debió ver la falta de Nahuel, y el árbitro VAR debió haberla visto también.
Ese es un error del VAR.” 🗣
En vivo 👇🏻https://t.co/V1ZTfmA8CD#YonEnLaOctava pic.twitter.com/09kjrCgIHM
— La Octava Sports (@laoctavasports) February 20, 2020