Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las circunstancias por las que podría cancelarse el Clausura 2020

Por: Futbol Total 11 May 2020

Las circunstancias por las que podría cancelarse el Clausura 2020

La intención de todos los clubes es terminar el Clausura 2020 aunque sea sin público, pero hay circunstancias en las que podría cancelarse

A pesar de que México apenas se encuentra en el momento más crítico de la pandemia del coronavirus, los directivos de la Liga MX siguen analizando diferentes escenarios para finalizar el Clausura 2020. La intención es concluir las jornadas que faltan y la Liguilla, pero se si se presentaran ciertas circunstancias el certamen podría cancelarse.

Este video te puede interesar.

Las autoridades de salud en el país han mencionado que estos días serán claves para estimar cuándo finalizará el confinamiento. Sin embargo, el regreso de las actividades se hará de manera gradual con base a un protocolo que no está diseñado aún. Por ello, en la Liga MX han planteado varios escenarios posibles.

De acuerdo con ESPN, la Liga MX está tramitando material suficiente para que todos los integrantes, jugadores y cuerpo técnico, de los 18 equipos y los árbitros puedan someterse a exámenes diarios para detectar casos positivos de coronavirus. Esto se realizaría desde antes de que se abrieran los campos de entrenamiento.

Sin embargo, el problema estaría en caso de que se detectase un contagio una vez reanudado el Clausura 2020. El mismo medio señala que, en caso de que se detecte un caso positivo se podría aislar al jugador, al árbitro e incluso al equipo durante al menos dos semanas, pero ello supondría que se perdieran esos partidos por el poco tiempo para ajustar el calendario.

Pero, en caso de que se presenten en más de un equipo casos positivos de coronavirus, el Clausura 2020 se cancelaría de manera definitiva. Lo anterior por el riesgo que supondría incluso para el Apertura 2020. Si se declara campeón al líder general o queda vacante el título en caso de que esto ocurra, es algo que se determinará en su momento.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News