Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

OFICIAL: Ronaldinho queda en libertad en Paraguay

Por: Futbol Total 24 Ago 2020

OFICIAL: Ronaldinho queda en libertad en Paraguay

El brasileño no pisará la cárcel y junto con su hermano regresará a Brasil, aunque tendrán que pagar unas multas y cumplir ciertos requerimientos

Después de 5 meses detenido, finalmente Ronaldinho Gaúcho quedó en libertad este lunes. El juez Gustavo Amarilla decidió darle el derecho a libertad a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes se trasladarán a Río de Janeiro.

Este video te puede interesar.

La Fiscalía señaló que Ronaldinho no participó en la fabricación de pasaportes falsos y cédula de identidad, razón por la que fueron detenidos. Respecto al hermano, dijeron que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

Por estos motivos se solicitó la liberación de ambos, misma que se concedió este lunes. Para no pisar la cárcel, Ronaldinho y su hermano deberán presentarse cada 4 meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en su país. Además, el exjugador tendría que hacer una donación de 90 mil dólares en reparación por daños sociales y su hermano otros 110 mil por el mismo concepto.

El dinero de la multa de Ronaldinho se destinará a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Bianca”, iniciativa que busca ayudar a una niña que sufre una atrofia muscular espinal y necesita medicación especial. En cuanto a la multa del hermano, se destinará a la compra de equipos para la lucha contra el Covid-19.

A los hermanos los detuvieron el 4 de marzo, pero desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria en un lujoso hotel de Asunción tras pagar una fianza de 1.6 millones de dólares. De dicho monto se descontarán las multas de cada hermano y el resto les será devuelto.

Ronaldinho llegó a Paraguay para participar en la apertura de un casino y prestar su imagen en un proyecto de ayuda a los niños. El proyecto estaba presidido por la empresaria Dalia López, quien recibió a los hermanos y actualmente se encuentra prófuga. En la investigación también están señalados funcionarios de aduanas y migraciones, implicados en la falsificación de pasaportes y cédulas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News