Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Luis Gabriel Rey, campeón goleador con el Atlante?

Por: Futbol Total 05 Oct 2020

¿Qué fue de Luis Gabriel Rey, campeón goleador con el Atlante?

El colombiano pasó por varios equipos en el futbol mexiicano, pero se le recuerda su etapa en el Atlante donde fue campeón de goleo

Luis Gabriel Rey es uno de los extranjeros más destacados que han pasado por el futbol mexicano. Campeón goleador en apertura 2003 con 15 goles, cuando jugaba con el Atlante, también pasó Lobos BUAP, Monarcas Morelia, Pachuca, Jaguares de Chiapas, América y Puebla. Después de 16 años de carrera en México, anunció su retiro en el 2017 y aunque ha intentado volver a la Liga MX en los banquillos, no se han concretado sus oportunidades.

Este video te puede interesar.

Originario de Bucaramanga, Colombia, debutó como profesional con el equipo de la ciudad en 1998 y en el 2000 llegó al futbol mexicano, pero a la división de Ascenso. El delantero firmó con Lobos BUAP, pero destacó hasta que llegó al Atlante, donde ganó el título de goleo en el 2003.

En un año con los Potros de Hierro, marcó 43 goles antes de irse a Monarcas Morelia, donde hizo 26 tantos en dos años pero no pudo repetir su título de goleo. A partir de 2007, aunque su carta quedó en poder del equipo michoacano, empezó un desfile por varios clubes mexicanos, incluido el Atlante de nuevo, aunque su carta siguió perteneciendo a los michoacanos.

Uno de los equipos por los que pasó fueron las Águilas del América, a donde llegó por petición de Miguel Herrera en 2013. El ‘Piojo’ lo dirigió en su primera etapa en Atlante y lo trajo para cubrir la baja de Christian Benítez. Marcó 13 goles y además anotó en los tres clásicos (Chivas, Cruz Azul y Pumas), y estuvo en el título del Apertura 2014, ya bajo el mando de Antonio Mohamed.

Tristes despedidas

La salida de Rey del América no fue como se esperaba. Años después el propio jugador aseguró que la directiva negoció su traspaso incluso antes de que jugaran la final contra Tigres. “Son temas que fueron pasando en ese torneo. Cuando nosotros estábamos en los cuartos de final, nosotros ya estábamos fuera del plantel, ya se habían vendido, ya se habían prestado, la directiva ya había hecho sus movimientos”.

Tras su paso por América, el delantero llegó a Puebla y de ahí regresó a Monarcas Morelia. Se retiró de las canchas en 2017, con solo dos goles en un año con los purépechas. Su deseo era volver a Atlético Bucaramanga, pero el traspaso no se concretó.

“Hoy le digo gracias a todos aquellos que tuvieron la paciencia de adoptarme como un mexicano más, reforzando ese sentimiento con mis 3 hijos, todos nacidos en México”, escribió el jugador en una carta que compartió en redes sociales a manera de despedida.

¿Qué fue de él?

Tras su retiro de las canchas, Rey ha probado suerte en los banquillos y como directivo, aunque sus proyectos han carecido de continuidad. En 2018, llegó al Atlético Bucaramanga como asesor deportivo pero dejó su cargo un mes después. Lo que en ese momento se dijo fue que no gozó de la independencia que quería, sobre todo para impulsar las categorías menores.

Un años después se integró al cuerpo técnico de José Guadalupe Cruz con Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX. Tras la salida del ‘Profe’ del Gran Pez, también Rey dejó a los sinaloenses. Este año, cuando Cruz llegó a Necaxa se especuló que el colombiano llegaría con él, pero el propio técnico reveló que no pudo integrarse al proyecto de los Rayos.

“Fíjate que si fue invitado, conozco su capacidad….tiene algunas cuestiones familiares y por el momento no podrá ser parte de este proyecto”,declaró el Profe Cruz.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News