Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas, el último campeón que salió del repechaje en la Liga MX

Por: Futbol Total 01 Dic 2020

Chivas, el último campeón que salió del repechaje en la Liga MX

El Rebaño es el único equipo del repechaje que llegó hasta semifinales y buscará repetir el título logrado en el Apertura 2006

En la historia de la Liga MX, solamente tres equipos han logrado proclamarse campeones luego de llegar a Liguilla desde el repechaje: Pachuca (Invierno 1999), Morelia (Invierno 2000) y Chivas (Apertura 2006). En ese sentido, el Rebaño fue el último en lograrlo y ahora buscará repetir esa hazaña después de 14 años.

Este video te puede interesar.

En el actual Guard1anes 2020, las Chivas no estuvieron en ningún entre los primeros 4 de la clasificación, aunque en un par de jornadas estuvo en quinto y sexto puesto, peleando por colarse entre zona de Liguilla directa. Al final, quedó séptimo con 26 puntos, producto de 7 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. En el Apertura 2006 el Rebaño tuvo el mismo registro, aunque en esa ocasión clasificó octavo porque Pachuca tuvo mayor número de goles a favor.

En el Apertura 2006, los tapatíos eliminaron al Veracruz con un 6-1 en el marcador global, pues el repechaje no era a un solo partido. Posteriormente, se impusieron 4-2 contra Cruz Azul (líder del certamen) y en semifinales eliminó al América, tercero en la tabla, tras ganar 2-0 en la ida y empatar sin goles en la vuelta. En la final se enfrentó al Toluca y tras el empate a un gol en el Jalisco, ganó 1-2 en el Nemesio Diez para quedarse con el título.

En ese sentido, las coincidencias con el Guard1anes 2020 es el enfrentamiento ante el líder de la clasificación, el León, y eliminar al América, que este semestre también fue tercero. Además, en caso de avanzar a la final podría toparse a Cruz Azul, por lo que se darían otras dos coincidencias: medirse ante la Máquina y enfrentar en el juego por el título al cuarto lugar de la tabla.

Si eliminan al América, llegan a la final

Por si el recuerdo del Apertura 2006 no fuera suficiente para que la afición rojiblanca se ilusione, el hecho de eliminar al América es otro factor que les permite soñar. Esto porque en dos ocasiones anteriores en las que eliminaron a los azulcremas de la Fiesta Grande, los tapatíos llegaron a la final.

En la temporada 1982-83, Chivas clasificó a cuartos como séptimo lugar y en la primera etapa eliminó al Atlante 6-1. En semifinales se impuso por un global 4-2, aunque esa final la perdió en penales 7-6 contra el Puebla. Por otra parte, está el ya mencionado Apertura 2006, en el cual sí lograron el campeonato. Ahora, podrían lograr su tercera final después de eliminar al América, aunque en esta ocasión fue en cuartos de final.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News