Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lizette Rodríguez, la experiencia del gol en Gallos

Por: Luis Esteban Lozano 02 Ene 2021

Lizette Rodríguez, la experiencia del gol en Gallos

La delantera de 34 años Lizette Rodríguez se convirtió en la referente del ataque con Gallos de Querétaro de Femenil; cambió la portería para ser goleadora

Para entender las complejidades del área, es importante verla desde los dos ángulos y quien mejor para saberlo que la experimentada Lizette Rodríguez de Gallos de Querétaro Femenil; sabe los secretos de ser una buena portera y una goleadora, siendo la romperredes por excelencia del equipo que fue revelación en el Guard1anes 2020.

Este video te puede interesar.

Rodríguez es parte de la Liga MX Femenil desde el 2017 cuando participó en el torneo de Copa y lo hizo como guardameta para Monarcas Morelia, “La portería me gusta, pero me siento enjaulada en el área”, por lo que para el torneo Apertura 2018 todo cambió y decidió ponerse del otro lado, se quitó los guantes para ser alineada como delantera “prefiero causar problemas a las defensas. Me gusta atajar penales, pero me gusta más anotar goles”.

Le cambió la cara a un equipo de Gallos Femenil que en el torneo Clausura 2020 no pudieron ganar uno solo de los 10 partidos disputados; para la siguiente edición y ante la desaparición de Monarcas Femenil, Lizette decidió tomar rumbo a Querétaro y ser la goleadora del club.

“Yo deseaba una Liga Femenil desde que era niña”

Su movimientos al espacio, su capacidad de improvisar en la definición y su buen disparo de media distancia la han hecho ser fundamental para un club que de la mano de Carla Rossi ha dado la sorpresa en el pasado semestre. Se despachó 8 goles, seis en la fase regular y dos más en la liguilla del torneo.

“La directiva ha hecho un gran esfuerzo para darnos lo que necesitamos para rendir en la cancha. Somos un equipo más sólido, le hemos competido a los equipos fuertes”, ha establecido sobre Gallos la delantera de 34 años.

La llegada al profesionalismo

La oriunda de Guadalajara, Jalisco ha tenido complicado adaptarse “el venir de un futbol amateur al profesional ha sido un salto importante, aunque no hay bases tan sólidas como cuando empiezan en una Sub-12, Sub-13, nosotras brincamos del amateur al profesionalismo”, establece.

La atacante del dorsal ’10’ tiene el deseo de aportar a las jugadores más jóvenes para dejar una base que pueda hacer crecer la Liga MX Femenil; “quiero dejarles la poca o mucha experiencia que tengo en más de 20 años jugando, me gustaría dejarles esa semilla para que puedan seguir creciendo”.

FICHA

Nombre: Lizette Montserrat Rodríguez Cisneros
Posición: Delantera
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México
Torneos: 6*
Partidos: 60*
Minutos: 3,025*
Goles: 19*
Tarjetas amarillas: 9*
Tarjetas rojas: 0*

*Hasta el torneo Guard1anes 2020

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News