Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América cayó en seguidores pero sigue siendo el más popular

Por: Futbol Total 11 Ene 2021

América cayó en seguidores pero sigue siendo el más popular

De acuerdo con la Consulta Mitofsky, la cantidad de seguidores de las Águilas disminuyó pero el club se mantiene como el más popular de México

El América se mantiene como el equipo más popular de México, aunque en el último año cayó en número de seguidores. Lo anterior de acuerdo con el estudio realizado por la Consulta Mitofsky, cuyos resultados compartió el diario Récord.

Este video te puede interesar.

Según la fuente mencionada, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas se mantienen como los cuatro más populares, aunque las Águilas perdieron algunos puntos en la consulta realizada más recientemente. En el caso de los universitarios, recuperó la cuarta posición, que en el 2019 quedó en manos de Tigres.

El autor del estudio, Roy Campos, mencionó a Récord que América disminuyó en ocho puntos su popularidad en el último año, mientas que Chivas incrementó cinco con lo que se mantiene a dos puntos de los de Coapa. El Rebaño tiene 21.6 por ciento de popularidad, por 23.9 que tienen los azulcremas.

“América se mantiene como el equipo más popular. En los últimos siete años ha sido el equipo más popular. Chivas es el equipo que más sube, volvieron a levantar ánimo en la afición, dar buenos partidos. Despertaron el ánimo en su afición y se acercaron dos puntos al América”, explicó Campos.

En cuanto a Cruz Azul y Pumas, los dos incrementaron su porcentaje de aceptación del 9.8 al 10.9 por ciento, y del 7.8 al 9.7 por ciento, respectivamente. Los de la UNAM recuperaron la cuarta posición y superaron a Tigres, que este año tuvo un 6.1 por ciento.

Los más odiados

Finalmente, Campos en la entrevista apuntó que los cuatro grandes igualmente son los equipos de los que más al pendiente están los aficionados, pues así como son los más populares, también son los más odiados.

En ese sentido, el América es el más despreciado con 31.4 por ciento, seguido por Chivas con 16.4, Cruz Azul con 9.8 y Pumas con 5. No obstante, en el caso de las Águilas, Campos explicó que al ser el más odiado, también implica que gran parte de los seguidores están al pendiente de sus resultados.

“La suma de rechazo más afición es el porcentaje de la gente que está al pendiente del resultado. Más de la mitad de los aficionados están pendientes del resultado del América, sea para verlo ganar o perder, eso es un éxito mercadológico”, sentenció.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News