Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuauhtémoc Blanco y otros futbolistas que incursionaron en la política

Por: Futbol Total 17 Ene 2021

Cuauhtémoc Blanco y otros futbolistas que incursionaron en la política

El exjugador de América, ahora gobernador de Morelos, no es el único exfutbolistas que ha incursionado en la política tras su retiro

Cuauhtémoc Blanco cumple 47 años este domingo 17 de enero. El exdelantero del América es un histórico del futbol mexicano, aunque tras su retiro en lugar de seguir vinculado al futbol buscó un lugar en la política. Actualmente gobernador de Morelos, no es el único exfutbolista que buscó un cargo público tras dejar las canchas.

Cuahtémoc Blanco

Este video te puede interesar.

Inició su carrera política en el 2015, cuando se postuló para candidato a la alcaldía de Cuernavaca por parte del Partido Socialdemócrata. Blanco ganó las elecciones y ocupó el cargo de 2016 a 2018, cuando ganó las elecciones como candidato de Morena para el gobierno de Morelos, puesto en el que se mantiene

Carlos Hermosillo

El máximo goleador en la historia de Cruz Azul llegó a la política en el 2006, durante el sexenio de Felipe Calderón. Primero fue titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), cargo que ocupó hasta 2009. Posteriormente siguió vinculado al PAN, como presidente del Consejo Americano del Deporte (CADE) por dos años y después como candidato a diputado federal en Veracruz. Estuvo en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde estuvo hasta 2012.

Manuel Negrete

Ídolo de los Pumas durante su carrera como futbolista, actualmente es el alcalde Coyoacán en la Ciudad de México, por parte del Partido de la Revolución Demócrata. También fue director de deporte en el estado de Guerrero y director general de actividades deportivas y recreativas de la UNAM. 

Adolfo Ríos

Luego de su carrera como portero y como directivo, se unió al Partido Encuentro Social (PES), del cual se hizo su dirigente estatal en marzo del 2017. Al año siguiente se anunció que competiría por la Presidencia Municipal de Santiago de Querétaro, por parte de la coalición de Juntos Haremos Historia. Este año, el ‘Arquero de cristo’ buscará nuevamente la alcaldía, ahora con el Movimiento Ciudadano. 

Adolfo Bautista

El exdelantero de las Chivas estrenará este año su faceta como político, ya que en diciembre se informó que el Partido Encuentro Solidario (PES) lo sumó a sus filas, como candidato a una diputación federal en Jalisco. Precisamente el PES, cuando era Encuentro Social, sumó a Cuauhtémoc Blanco en su primera incursión en la política y a Adolfo Ríos.

José Luis Sánchez ‘Chelis’

Si bien no se trata de un exjugador, el extécnico del Puebla también dio recientemente la sorpresa al confirmar su incorporación a las filas de Morena. El ‘Chelís’ buscará la candidatura a una diputación local en Puebla en la contienda electoral el próximo 6 de junio. No es la primera ocasión que el estratega se vincula con la política, pues en el pasado estuvo en campañas con el PRI en el 2009.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News