Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Tito’ Villa reveló la historia detrás del famoso regaño del ‘Tuca’

Por: Futbol Total 22 Feb 2021

‘Tito’ Villa reveló la historia detrás del famoso regaño del ‘Tuca’

Hércules Gómez y Emanuel ‘Tito’ Villa fueron parte de aquella pretemporada en Cancún y son ellos quienes nos revelan la historia detrás del famoso video

En la edición de diciembre de 2018 de la revista Futbol Total, dedicamos unas páginas a Ricardo Ferretti, uno de los personajes más icónicos del futbol mexicano, quien sin duda ha dado de qué hablar en más de una ocasión.

Este video te puede interesar.

En aquel especial, algunos jugadores y exjugadores nos ilustraron cómo es trabajar al lado del  gruñón entrenador, quien vive a tope cada entrenamiento.

En este sentido, uno de los temas que salió a relucir fue la historia detrás de aquel famoso video en el que se percibe a un ‘Tuca’ encolerizado porque sus jugadores ‘no le sabían pegar al balón’.

Hércules Gómez y Emanuel ‘Tito’ Villa fueron parte de aquella pretemporada en Cancún y son ellos quienes nos revelan la historia detrás del famoso video.

Hércules Gómez:

Aunque fue muy poco el tiempo que conviví con Ricardo, me bastó un solo entrenamiento para darme cuenta de su intensidad, amor por la perfección y carácter.

Fue en mi primer día de pretemporada cuando viví aquel enojo épico del Tuca, que incluso se filtró un video donde se le veía regañándonos por no saber pegarle correctamente al balón. Esa era la tercer sesión del día. Las dos primeras habíamos trabajado en la playa solo lo físico, fuerza y potencia, por lo que cuándo llegó el trabajo con la pelota ya estábamos fundidos. El ejercicio consistía en recibir el balón con una pierna y definir con la otra, o bien, rematar de primera intención. Todo iba en orden hasta que un jugador de la Sub-17, que era distro, jaló el balón con la derecha y le pegó con la izquierda. El tiro salió tan chueco que le pegó a Ferretti en la nuca. Y ahí fue cuando todo explotó.

‘¡Burros! No es posible que no puedan mandar un balón a la portería’. Así nos gritó, pero eso no fue lo peor. Luego le ordenó a Emanuel Villa que le centrara el balón, Por lo enojado que estaba falló su primer tiro -qué no se ve en el video-. Fue hasta el segundo intento cuando hizo un golazo de volea: -¡60 putos años, y con prótesis y lo hago mejor que todos ustedes!.

Tito Villa:

Aquel video que se hizo viral fue en Cancún. Tuca venía de una operación: le habían puesto una prótesis en la cadera. Antes del video aún estaba con una muleta, que solo usaba para descansar porque ya caminaba bien; no sé por qué se enojó, pero le dio madrazos en el piso hasta que la desmadró.

Ese día de todo nos regañaba, no le gustaba cómo estaba saliendo el ejercicio, ya estaba fastidiado de explicar. Cuando subió la intensidad, lo empezaron a grabar.

Me dijo: ‘Villa, mueve’. Le tiré el centro y él remató. La prendió muy bien el cabrón: no fue gol pasó a un centímetro del poste porque le pega como los dioses. Menos mal que se la puse bien.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News