Luis Quintana y el calvario de las lesiones en Pumas

Los universitarios dieron a conocer que el defensa presentó molestias musculares, lo que se ha convertido una constante en torneos recientes
Por medio de un comunicado, los Pumas informaron que el defensa Luis Quintana causará baja en las próximas dos semanas debido a una lesión muscular. Sin embargo, no es la primera vez que el zaguero presenta problemas físicos, mismos que se han convertido en un calvario y han provocado que pierda ritmo con los universitarios.
“Lesión muscular, grado 1, en el bíceps femoral izquierdo. Tiempo de recuperación: 15 días”, se lee en el comunicado enviado por parte de los universitarios. El defensa sufrió una fuerte caída en el Estadio Alfonso Lastras el pasado sábado y abandonó el juego ante Atlético San Luis antes de la media hora de juego.
Contra los potosinos Quintana apareció como titular por segunda ocasión en este semestre. Y es que desde hace cerca de un año, el defensa ha perdido protagonismo, entre las lesiones, los refuerzos que llegaron y el Covid-19.
Quintana se convirtió en titular en el Apertura 2017, luego de la salida de Darío Verón. Posteriormente, con la marcha de Gerardo Alcoba, se afianzó como líder en la zaga e inamovible para los técnicos, e incluso llegó a ser capitán en algunos partidos de los universitarios.
Todavía en el Clausura 2020, pese a la llegada de Johan Vásquez, Quintana se mantuvo como titular por la lesión de Nicolás Freire. Pero desde el Guard1anes 2020 su actividad disminuyó. Aunque inició bien mientras Freire se recuperaba, a mediados de torneo sufrió un esguince en la rodilla derecha y de ahí no se recuperó.
Luego de superar el esguince, padeció Covid-19 y posteriormente otra lesión muscular más. Por ello no ha podido disputar un lugar en la titularidad y ahora nuevamente estará ausente un par de semanas.
Parte médico de nuestros Pumas.#SoyDePumas pic.twitter.com/0eXNrDoq6v
— PUMAS (@PumasMX) March 22, 2021