Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los números de Rogelio Funes Mori y Chicharito Hernández

Por: Futbol Total 06 Jun 2021

Selección Mexicana: Los números de Rogelio Funes Mori y Chicharito Hernández

Ante la falta de un centro delantero, se ha señalado al mexicano y al jugador de Rayados de Monterrey como alternativas para la Selección Mexicana

Ante la ausencia de Raúl Jiménez, la Selección Mexicana ha tenido problemas para encontrar un referente de ataque. Henry Martin Alan Pulido son las alternativas por las que ha optado el técnico Gerardo Martino. Sin embargo, el debate señala a Rogelio Funes Mori Javier ‘Chicharito’ Hernández como alternativas.

Este video te puede interesar.

El delantero de Rayados de Monterrey está por recibir su nacionalización mexicana y los rumores señalan que es del agrado de Gerardo Martino. Sin embargo, todavía no estaría disponible para jugar de inmediato. En cuanto a Hernández, a pesar de su buen momento, su anterior indisciplina todavía lo mantendría alejado del Tri.

A continuación, un análisis de cómo han sido los números de ambos delanteros en los últimos tres años, en caso de que pudieran pensarse como una alternativa para los compromiso de la Selección Mexicana este año.

Rogelio Funes Mori

En el último año futbolístico, es decir, la temporada 2020-21, el argentino jugó 34 partidos de Liga MX, en los cuales marcó 15 goles para un promedio de gol cada 185 minutos. Además disputó tres partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sin marcar en ninguno.

Por otra parte, en la temporada 2019-20, que se vio afectada por la pandemia del coronavirus, el ‘Mellizo’ jugó 30 partidos en el torneo de liga, con 15 goles para un promedio de gol cada 166 minutos. En Copa MX disputó 438 minutos y marcó 3 goles, para un promedio de anotación cada 146 minutos.

Finalmente, en la temporada 2018-19, el delantero disputó 31 partidos de liga, con 16 anotaciones y un promedio de gol cada 129 minutos, el mejor en los últimos tres años. En Copa MX jugó 5 partidos y marcó dos goles, con promedio de un gol cada 158 minutos. 

Javier Hernández

En cuanto a Chicharito, su contabilización es diferente por el método de competencia de la MLS y que no coincide con el año futbolístico del resto del mundo. Pero considerando como punto de partida julio, cuando inicia la Liga MX, el mexicano disputó 17 juegos de la MLS, con 9 goles, para un promedio de gol cada 132 minutos. 

En cuanto a la temporada 2019-20, estuve en tres clubes. Con el West Ham hizo un gol en 107 minutos disputados en 2 partidos (gol cada 53 minutos). En el Sevilla tuvo 9 partidos de Liga y un gol en 446 minutos; dos partidos de Copa sin goles y cuatro juegos de Europa League, con 2 goles en 259 minutos (gol cada 129 minutos). Y cerró el 2020 con su fichaje al LA Galaxy, con dos juegos sin goles.

Finalmente, en la temporada 2018-19, estuvo con el West Ham y sumó mil 335 minutos, en los que aportó 7 goles, es decir, una cada 190 minutos. Finalmente, sumó un partido de la FA Cup sin goles y dos de la Copa de la Liga con un gol.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News