Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nacho Ambriz al Huesca; así le ha ido a los otros 5 mexicanos dirigiendo en España

Por: Futbol Total 28 Jun 2021

Nacho Ambriz al Huesca; así le ha ido a los otros 5 mexicanos dirigiendo en España

El Huesca confirmó la llegada de Ignacio Ambriz y el estratega se sumó a la lista de mexicanos que han podido dirigir en España

El Huesca de la Segunda División de España hizo oficial la llegada de Ignacio Ambriz, quien firmó un contrato por dos años. De esta manera, el extécnico del Club León se suma a la lista de directores técnicos mexicanos que dirigieron en el futbol ibérico.

Este video te puede interesar.

Javier Aguirre, con quien Ambriz trabajó como auxiliar en el Osasuna Atlético de Madrid, no es el único estratega mexicano que dirigió en España, aunque sí el más emblemático por la huella que dejó en los clubes que estuvo. A continuación el recuento de cómo le fue a sus compatriotas.

Javier Aguirre

El ‘Vasco’ tiene una larga trayectoria en el extranjero, pero fue en España donde más dejó huella. Aguirre llegó al futbol ibérico con el Osasuna, con el cual estuvo cuatro años. En su última temporada, la 2005-06, finalizó cuarto en la clasificación de LaLiga, con lo que el club clasificó a ronda previa de Champions League.

Sin embargo, por su gran labor Aguirre emigró al Atlético de Madrid, con el cual regresó a la Europa League después de 10 años de la última participación de los Colchoneros. Salió en febrero del 2009 pues aunque tuvo una buena primera vuelta, inició el año con malos resultados.

En noviembre del 2010 se hizo cargo del Zaragoza, con el que logró la permanencia esa temporada, aunque posteriormente lo involucraron en la investigación por posible amaño, de la cual eventualmente quedó absuelto. En cuanto a su tiempo en el club, salió en diciembre de 2011 tras 9 partidos sin ganar. 

Un año más tarde, en noviembre de 2012, llegó al Espanyol, con el cual logró la salvación esa temporada y también para la temporada 2013-2014. Al final de ésta anunció su salida del equipo catalán y no dirigió en España hasta 5 años más tarde, cuando llegó al Leganés. A pesar de que los resultados mejoraron bajo su dirección técnica, no fue suficiente para lograr la salvación.

Hugo Sánchez

Como jugador fue sensación en el futbol español, donde ganó cinco premios Pichichi. Pero como entrenador no tuvo tanto éxito y solo dirigió 17 partidos con el Almería. Llegó en diciembre del 2008 en lugar de Gonzalo Arconada y logró la permanencia del club esa temporada. Pero en el arranque de la campaña 2009-2010, fue cesado por los malos resultados, con solo 3 victorias en las primeras 15 jornadas. ​

José Luis Trejo*

Después de su trayectoria en el futbol mexicano y luego de cinco años sin dirigir, recibió una oportunidad en el futbol de España para dirigir al Salamanca en la Segunda División B. Sin embargo, no tuvo oportunidad de debutar pues la Real Federación Española de Futbol no le validó su licencia al considerar que llegaba a una categoría no profesional.

Francisco Palencia

En 2015, el exdelantero recibió la oportunidad con el FC Sant Cugat, en la Primera Catalana, y se hizo cargo del equipo Juvenil A. El futbolista se quedó solamente un año, pues tras la salida de Guillermo Vázquez de los Pumas en mayo de 2016, Palencia llegó al banquillo de los universitarios.

Rafael Márquez

El ‘Kaiser’ llegó en agosto 2020 a la categoría Cadete A del RSD Alcalá para hacerse cargo del equipo juvenil durante la temporada 2020-21. El excapitán de la Selección Mexicana debutó hasta noviembre y se despidió del equipo en marzo del 2021. En total dirigió 10 partidos y dejó al equipo en la décimo tercera posición del Grupo 1 con 12 unidades, producto de 3 triunfos y tres empates.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News