Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tiro con arco en Juegos Olímpicos: Cuándo, a qué hora es y quienes compiten por México en Tokio 2020

Por: Futbol Total 28 Jul 2021

Tiro con arco en Juegos Olímpicos: Cuándo, a qué hora es y quienes compiten por México en Tokio 2020

Tiro con arco es una de las disciplinas en las que se espera que México pueda tener buenos resultados en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta semana inician los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en una de las competencias que se espera que México logre buenos resultados es en tiro con arco. En mundiales y competencias panamericanas, los arqueros mexicanos han logrado destacar en años recientes, por lo que hay grandes expectativas para la competencia en territorio nipón.

Este video te puede interesar.

En Beijing 2008, el tapatío Juan René Serrano se quedó cerca del podio, al finalizar cuarto. Cuatro años más tarde, en Londres 2012, dos mexicanas subieron al podio, Aida Román Mariana Avitia, al ganar la plata y bronce respectivamente en la prueba individual. Para Tokio 2020, México tiene 5 plazas, por lo que la esperanza de que se repitan medallas es grande.

Cuándo y a qué hora es la competencia de tiro con arco

La participación de México en los Juegos Olímpicos iniciará el jueves 22 de julio a las 19:30 horas para la rama femenil y a las 23:00 horas para la rama varonil. La ronda eliminatoria en varones iniciará el lunes 26 de julio a las 19:30 horas, mientras que en la categoría femenil será el mismo día a partir de las 19:56 horas. 

Las finales por medalla, en caso de que los mexicanos lleguen, serán el viernes 30 de julio a partir de las 2:30 horas en las mujeres y el sábado 31 de julio a partir de las 2:30 horas en el caso de los hombres.

Además, en equipos mixto participará el viernes 23 de julio a las 19:30 horas (tiempo del centro de México) con la ronda eliminatoria. La competencia por medallas serán el sábado 24 a las 2:25 horas.

Posteriormente, el mismo sábado a las 19:30 horas (tiempo del centro de México) iniciará la competencia de equipos en la rama femenil. De llegar a la final, las mexicanas competirán el domingo 25 a las 2:15 horas por una medalla.

Para el martes 27 de julio del 2021 se verá la actividad de Luis Álvarez en la prueba individual en punto de las 22:45 horas (Centro de México), esto en la ronda de treintaidosavos de final.

También en treintaidosavos de final pero en la prueba individual femenil estará Alejandra Valencia el miércoles 28 de julio del 2021 en punto de las 21:27 horas (Centro de México) y en esta misma fase estará la joven arquera mexicana Ana Paula Vázquez, pero ella tendrá su eliminatoria el jueves 29 de julio del 2021 en punto de las 03:57 (Centro de México).

¿Quiénes compiten por México en tiro con arco?

Luis ‘El Abuelo’ Álvarez

Baja California, 30 años.

  • Prueba individual
  • Equipos mixto (compañera por definir).

Aída Román

Ciudad de México, 32 años.

  • Prueba individual
  • Equipos femenil

Alejandra Valencia

Hermosillo, Sonora, 26 años.

  • Prueba individual
  • Equipos femenil

Ana Paula Vázquez

Ramos Arizpe, Coahuila, 20 años.

  • Prueba individual
  • Equipos femenil
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News