Ulises Dávila, el mexicano que se consolidó en el futbol de Australia

A sus 31 años, el mexicano Ulises Dávila vive el mejor momento de su carrera y se consolidó en el futbol de Australia. El futbolista surgió en la cantera de Chivas, después lo compró el Chelsea y tuvo una peculiar aventura Europea. Tardó mucho tiempo en encontrar un club donde pudiera afianzarse, pero desde que […]
A sus 31 años, el mexicano Ulises Dávila vive el mejor momento de su carrera y se consolidó en el futbol de Australia. El futbolista surgió en la cantera de Chivas, después lo compró el Chelsea y tuvo una peculiar aventura Europea. Tardó mucho tiempo en encontrar un club donde pudiera afianzarse, pero desde que llegó al Wellington Phoenix en Australia todo cambió.
Dávila es el único futbolista mexicano, en la rama varonil, que ha estado cerca de vestirse con los colores del Chelsea; al menos perteneció a sus filas por varios años, aunque nunca disputó un partido oficial con los Blues.
De 2011 a 2016, Dávila perteneció al Chelsea pero nunca disputó un partido oficial; estuvo cedido en varios clubes como Vitesse, CE Sabadell, Córdoba CF, CD Tenerife y Vitória Setúbal. Actualmente el futbolista mexicano milita en el Macarthur F. C. de la A-League de Australia.
El equipo de Dávila es uno de los más jóvenes de su liga. Surgió en el 2019 y, de la mano del mexicano, logró levantar el primer título de su historia. El ex jugador de Santos fue clave para que el Macarthur se proclamara campeón de la Copa Australiana. El canterano de Chivas colaboró con un gol de penal para la victoria de su equipo.
https://twitter.com/uli_davila/status/1576380113700069376
No pudo afianzarse en México
Dávila jugó con Santos del 2016 al 2018. Llegó con la ilusión de renacer su carrera luego de su travesía en Europa, pero no lo logró. Disputó 55 partidos con los Laguneros, marcó 7 goles y repartió una asistencia. Nunca logró afianzarse con el club y cuando terminó su contrato no lo renovaron. Quedó libre y así comenzó su aventura en ligas ‘exóticas’.
Ningún otro equipo de la Liga MX quiso apostar por él, incluso si llegaba gratis. Ni siquiera Chivas, que fue el equipo en donde se formó. Esto lo llevó al Odisha FC, en la India. Posteriormente el Wellington FC, y hoy en día en el Macarthur F. C.
Es así como Ulises Dávila se consolidó en el futbol de Australia, una situación muy peculiar para un mexicano que prometía mucho al comienzo de su carrera.