Con César Montes al Espanyol, la selección mexicana tendrá una defensa europea de cara al 2026

La llegada de César Montes al Espanyol de Barcelona, haría que la selección mexicana tenga una base de zagueros en Europa de cara al Mundial del 2026
César Montes se encuentra en los últimos detalles para cerrar su transferencia al futbol de Europa. A falta de los exámenes médicos, el ‘Cachorro’ se convertirá en nuevo jugador del Espanyol de Barcelona para la siguiente temporada. De esta manera, ya serían al menos tres los zagueros mexicanos en el futbol del Viejo Continente que estarían apuntando para pelear un lugar en el proceso de selección mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026.
En estos momentos, los altos mando de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentran trabajando para definir el proceso para el siguiente Mundial; aunque de momento, el ‘Cachorro’ Montes está a punto de convertirse en el primer jugador que emigra a Europa tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es por ello que el entrenador que llegue, podrá contar una defensa renovada, al menos en el papel.
Defensa renovada de cara al 2026
A pesar de que ya fue parte de la convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino en Qatar 2022, Johan Vásquez apunta a ser uno de los próximos líderes en la zaga tricolor. Aunque no es seguro que permanezca en el Cremonese para la siguiente temporada, se espera que el ex jugador de Rayados y Pumas siga desempeñando su carrera en el futbol de Europa.
Por otra parte, otro de los jugadores que poco a poco comienza a escribir su historia en el Viejo Continente, es Jesús Alcántar, quien ha tenido una participación regular con el Sporting de Lisboa B; inclusive, ya se habla de que el equipo portugués hará válida la opción de compra que tiene con los Rayos del Necaxa, quienes aún siguen siendo dueños de sus derechos federativos. Cabe mencionar que el ‘Pogba’ Alcántar ya ha entrado en las convocatorias del primer equipo.
Ver esta publicación en Instagram