Cruz Azul: José de Jesús Corona fue asaltado al salir de La Noria

Corona
El arquero titular de Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue asaltado al salir de La Noria, después de entrenar con el equipo. Ocurrió el jueves 5 de enero, a unos cuántos días de su debut en el Clausura 2023. El jugador está bien, pero fue despojado de objetos materiales y dinero.
De acuerdo con ESPN, Corona fue interceptado a menos de un kilómetro de las instalaciones y sufrió un asalto a mano armada. El jugador fue detenido en un semáforo rumbo al tren ligero y la pérdida material es superior a 12 mil pesos.
Corona se presentó a entrenar con normalidad al día siguiente con Cruz Azul, pero el equipo actuará al respecto. Hasta ahora la principal instrucción para los jugadores es que no se detengan a la entrada del club. Esto es esto para evitar riesgos, pese a que ya no puedan atender a los fanáticos de verdad.
Dicha medida fue tomada después de revisar las cámaras de seguridad. Acorde a las fuentes de ESPN, en los registros de vídeo se aprecia como un “aficionado” se acercó a la camioneta de Corona para pedirle un autógrafo y después avisar a sus cómplices que el jugador ya había salido de La Noria. Presuntamente este sería el modus operandi con el que asaltaron al capitán del equipo.
Cruz Azul oferta por Jorge Rodríguez de Toluca
Cabe destacar que no es la primera vez que un miembro del equipo celeste es víctima de la delincuencia tan cerca de las instalaciones del club. En el 2005, Rubén Omar Romano era técnico del equipo y fue secuestrado en el mismo punto en donde Corona fue asaltado (Romano fue liberado una semana después, gracias a las autoridades mexicanas).
Así fue como el arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, fue asaltado al salir de La Noria, a unos días de su debut en el torneo Clausura 2023. Hasta ahora se desconoce si el jugador presentará una denuncia por el delito.