Rafael Baca y su nuevo contrato en Cruz Azul para el 2023

Baca renovó su contrato con la Máquina gracias a una cláusula de minutos jugados
Es oficial, Rafael Baca seguirá en Cruz Azul con un nuevo contrato en el 2023. El mediocampista mexicano se mantendrá como un referente del equipo cementero y a sus 33 años se mantiene en el primer equipo. Pese a que ya no es titular, seguirá luchando por sumar minutos en la Liga MX.
Cruz Azul oferta por Jorge Rodríguez de Toluca, pero la negociación no avanza
El futuro de Baca en Cruz Azul era una incógnita hace un año. Su contrato terminaba a finales del 2022, pero sus posibilidades de renovar eran altas. Al final, de acuerdo con León Lecanda de ESPN, Baca firmó un nuevo contrato con el equipo que le asegura un lugar durante todo el 2023. El jugador se ganó esta renovación de forma automática por una cláusula de minutos jugados.
Hubo una confusión antes del torneo Clausura 2023, pues Rafa Baca no aparecía inscrito en la plantilla de Cruz Azul, pero esto ya se solucionó. Horas después el equipo actualizó la situación y el contención ya aparece como parte del primer equipo. Por si fuera poco, Raúl Gutiérrez cuenta con él para el torneo, sobre todo entrando desde la banca.
De hecho durante la Copa Sky, Baca fue un cambio recurrente del ‘Potro’. El jugador ya no es titular con la Máquina, pero todavía tiene un lugar, sobre todo para entrar y hacer su trabajo en el medio campo. Así es como Rafael Baca consiguió su nuevo contrato con Cruz Azul y aseguró estar durante el Clausura y Apertura 2023.
Los contratos que faltan por renovar
La institución cementera debe trabajar rápido para blindar a otros jugadores. Primero está el caso de José de Jesús Corona, quien termina su contrato en el verano del 2023, pero la negociación está en duda, pues el arquero también podría contemplar el retiro.
En la defensa también tienen dos jugadores que terminan contrato en junio del 2023: ‘Cata’ Domínguez y Rogelio Funes Mori. Ambos apuntan a ser titulares en el Clausura 2023 y solo les quedan seis meses de contrato.
Por último está el caso de Ignacio Rivero, quien también termina su contrato en el verano del 2023. El uruguayo se ha robado el corazón de los aficionados y ha demostrado que puede rendir en prácticamente cualquier posición en el campo.