Óscar García ya está en la cuerda floja con Chivas

El entrenador español Óscar García ya está en la cuerda floja con las Chivas de Guadalajara aunque apenas llegó en el Clausura 2025
El entrenador español Óscar García ya está en la cuerda floja con las Chivas de Guadalajara aunque apenas llegó en este torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Todo parece indicar que su trabajo no está convenciendo a todas las partes dentro del equipo del Rebaño y esto pone en duda su continuidad en el banquillo.
De acuerdo con información del periodista Rodrigo Camacho, establece que los resultados que ha obtenido en el reciente torneo; además de la sanción a la que se hizo acreedor. No tiene a todos contentos al interior del equipo equipo Rojiblanco. Lo cierto es que al interior del club ya estarían dudando que Óscar García.
Chivas envía a otro de sus inexplicables fichajes a Gallos de Querétaro
“Hoy me dijeron que desde un sector, no de la dirección deportiva como Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, sino del otro lado, que ya sabemos cuál es, ya empiezan a dudar que pueda terminar el torneo”, indicó la fuente al respecto. Con lo que Camacho dio a entender que desde la familia Vergara tienen muchas dudas al respecto.
“Obviamente va a dirigir contra el Cibao la ida y vuelta y los próximos partidos, pero del otro lado del consejo empiezan a tener sus dudas con el tema de Óscar García“, añadió el mismo periodista. Con lo que es un hecho que el entrenador, puede tener los días contados en caso que no lleguen los resultados.
García puede irse de Chivas
Es así que Óscar García ya está en la cuerda floja con Chivas de Guadalajara. El entrenador español de 51 años parece no tener un buen rendimiento dentro del plantel y esto podría decantarlo para marcharse de la institución en caso que no pueda revertir los números en el torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX.
Lo cierto es que Óscar García tiene contrato con las Chivas de dos años con opción a uno más por parte del club. En teoría, el entrenador ibérico podría estar hasta el torneo Apertura 2026 al frente del cuadro Rojiblanco. Sin embargo, los resultados son los que dicatarán si se mantiene en su actual posición.
De momento, en las Chivas no se habla al respecto de un Plan B como director técnico. Sobre todo pensando en que García siga con los malos resultados al respecto. Pero no hay nombres que puedan reemplazarlo por el momento, con lo que tiene algunos partidos para mantenerse y demostrar una mejoría importante.

Chivas lo pagó más caro que Luka Romero y hoy lo tiene relegado