América y Chivas pelean por ‘el olvidado de Rayados’

América y Chivas tienen un objetivo en común, un jugador que casi no cuenta para Martín Demichelis.
América y Chivas vuelven a cruzar caminos en el mercado de fichajes, ya que esta vez, ambos clubes han puesto la mira en Jordi Cortizo, mediocampista de Rayados que perdió protagonismo con Martín Demichelis. Mientras los azulcremas buscan refuerzos para el Mundial de Clubes, el Guadalajara también evalúa la posibilidad de sumarlo a su plantilla.
América va con todo por Jordi Cortizo
El tricampeón del fútbol mexicano ya planifica su futuro y ve en Cortizo una pieza clave para fortalecer su mediocampo. Con la salida de Richard Sánchez y la posible venta de Álvaro Fidalgo, América necesita un jugador con características similares para acompañar a Jonathan dos Santos. Según El Universal, la directiva azulcrema ya habría preguntado por su situación.
¡Insólito! Sale a la luz la razón por la que Hugo Camberos no juega en Chivas
El equipo de Coapa confía en obtener su boleto al Mundial de Clubes y busca llegar con un plantel competitivo. La cercanía entre Santiago Baños y PitZGroup, agencia que representa a Cortizo, podría facilitar la negociación. América quiere cerrar el fichaje antes del torneo internacional y aprovechar la poca actividad del jugador con Rayados.
Chivas también entra en la puja
No solo América ha mostrado interés en Jordi Cortizo. Chivas, que también planea ajustes en su plantilla, considera al mediocampista una opción atractiva para reforzar su ataque. El Rebaño busca jugadores mexicanos de calidad y la falta de minutos en Monterrey lo convierte en un candidato viable.
Guadalajara sigue de cerca la situación de Cortizo y espera que Rayados lo ponga en el mercado. Con contrato hasta diciembre de 2026, su fichaje dependerá de las condiciones económicas que establezca Monterrey. La directiva rojiblanca analiza su posible incorporación, aunque América parece llevar ventaja en la negociación.
Rayados, listo para vender
Monterrey pagó cerca de 6 millones de dólares por Jordi Cortizo en enero de 2023, pero su valor actual ronda los 3 millones de euros. En el Clausura 2025 solo ha disputado el 15% de los minutos posibles en Liga MX y el 38% en la Copa de Campeones de Concacaf, donde marcó dos goles. Su baja participación indica que Rayados podría estar dispuesto a negociar su salida.
El mediocampista suma 10 goles y 7 asistencias en 89 partidos con Monterrey, pero su papel en el equipo ha disminuido drásticamente. América y Chivas ven en él una oportunidad de mercado y la competencia entre ambos clubes promete definir su destino en las próximas semanas.
El futuro de Jordi Cortizo podría resolverse pronto. América se mueve con urgencia para reforzar su plantilla con miras al Mundial de Clubes, mientras Chivas evalúa su fichaje como parte de su proyecto a largo plazo, Rayados tiene la última palabra y decidirá si acepta alguna de las ofertas que lleguen por su jugador.

