Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

San Luis ya le avisó a Chivas el precio de Eduardo Águila

Por: Luis Esteban Lozano 13 May 2025

San Luis ya le avisó a Chivas el precio de Eduardo Águila

El cuadro del Atlético de San Luis ya le avisó a Chivas de Guadalajara el precio de Eduardo Águila ¡Tendrán que pagar una millonada!

El cuadro del Atlético de San Luis ya le avisó a Chivas de Guadalajara el precio de Eduardo Águila. Desde el Rebaño están convencidos en hacerlo su fichaje de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX, pero tienen que desembolsar dinero para que esto se haga realidad. Un defensa central de condiciones realmente interesantes.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista Alex Ramírez, insiste en que Águila es uno de los refuerzos que quieren en el Guadalajara. Esto más allá de si llega Domènec Torrent a la dirección técnica. Se había mencionado que el español lo pidió como fichaje, pero en Chivas ya están decididos a hacer su contratación.

Lokomotiv responde a interés de Chivas por César Montes

Con lo que parece que sin importar quién sea el técnico, San Luis sabe que el interés de Chivas por su futbolista se mantendrá. La intención del Guadalajara es que puedan comprar sus derechos federativos en su totalidad. Lo que sería en este mismo mercado de verano para reforzar su plantel.

La fuente asegura que en el San Luis pedirán una cifra de entre 3.5 y 4 millones de dólares al Guadalajara por Eduardo Águila. En tanto que dentro de las Chivas consideran que este fichaje no significa ‘enriquecer’ a un rival directo a otro club de la Liga MX, pues es un jugador que necesitan y tienen presupuestado.

Quién es Eduardo Águila

Lo cierto es que el San Luis ya le avisó a Chivas el precio de Eduardo Águila y son entre 3.5 y 4 millones de dólares. Se trata de un futbolista mexicano de apenas 22 años que se desempeña como defensa central y que actualmente está militando en el Atlético de San Luis. Durante el pasado Apertura 2024 se destacó de forma importante gracias a dirección de Domenec Torrent.

Eduardo Águila Castro comenzó su carrera en la Tercera División del Futbol Mexicano con el cuadro de Queseros. Posteriormente militó con La Piedad, también en la tercera categoría. Fue en 2019 que se incorporó a las filas del Atlético de San Luis en donde ha completado su formación con la categoría Sub-20.

Cabe destacar que actualmente Águila tiene contrato con el San Luis hasta junio del 2025, es decir, está por expirar. En tanto que su carta está tasada apenas en una cifra de 1.6 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado, Transfermarkt. Con lo que resulta un futbolista realmente interesante en el mercado.

Finalmente, el joven jugador ha representado a la Selección Mexicana en sus categorías Sub-22 y Sub-23. En tanto que desde la misma fuente, afirman que Eduardo Águila ya está en la mira de Javier Aguirre para una convocatoria en los siguientes partidos amistosos. Con lo que seguramente tendrá una buena oportunidad para mostrarse.

Eduardo Águila, el defensa que desean en las Chivas de Guadalajara
Eduardo Águila, el defensa que desean en las Chivas de Guadalajara

Chivas completa otro refuerzo procedente de Gallos de Querétaro

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
Síguenos en Google News Somos News Google News