Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cruz Azul dejará a Pirma, y ya hay dos marcas interesadas

Por: Iván Esquivel 08 Jul 2025

Cruz Azul dejará a Pirma, y ya hay dos marcas interesadas

Cruz Azul estrena la que podría ser su última indumentaria con Pirma.

Después de conquistar la Copa de Campeones de la CONCACAF y presentar una plantilla reforzada para el Apertura 2025, La Máquina también prepara un cambio fuera de la cancha. La temporada 2025-26 será la última con Pirma como patrocinador técnico, y a partir de 2026 Cruz Azul estrenará indumentaria bajo una nueva marca internacional.

Nike y Puma levantan la mano para vestir a Cruz Azul

Este video te puede interesar.

W Deportes reveló que el club ya sostuvo los primeros contactos con dos empresas interesadas en fabricar sus uniformes. Aunque todavía no existe una oferta formal, tanto Nike como Puma buscan asegurar un acuerdo con el equipo celeste. En diciembre, la directiva tomará la decisión final para iniciar el diseño del nuevo uniforme que acompañará al equipo tras la Copa del Mundo.

¿Podrás comprar el nuevo jersey de Cruz Azul sin publicidad?

Con la salida del América, Nike quedó sin representación estelar en la Liga MX. Por eso, el gigante estadounidense ya apuntó hacia Cruz Azul y Chivas como los clubes que podrían llenar ese vacío. Su interés en La Máquina también responde a la proyección internacional que ha ganado el club tras su reciente título continental. Aunque el primer acercamiento se dio sin cifras sobre la mesa, las conversaciones avanzan de forma positiva.

Por su parte, Puma también busca cerrar filas con los cementeros. La marca alemana ya tiene presencia fuerte en el país con equipos como Rayados y Guadalajara. Su propuesta destaca por ofrecer cortes modernos, diseños atrevidos y precios más accesibles. La grata experiencia de Puma en el mercado mexicano podría influir en la decisión final de la dirigencia.

El ciclo de Pirma llega a su fin tras cinco años

La actual temporada marcará la despedida de Pirma como proveedor oficial de Cruz Azul. Desde 2021, la empresa mexicana acompañó al club en etapas de reconstrucción y logró formar parte del equipo campeón de la Concachampions 2025. Su contrato finaliza al término del próximo torneo, y por eso la indumentaria presentada recientemente será la última que luzca el logo de la marca del Bajío.

Los nuevos uniformes ya se encuentran disponibles, aunque han generado críticas por la cantidad de patrocinadores visibles en la camiseta. A pesar de ello, el diseño con cruces y vivos tricolores agradó a parte de la afición. La posibilidad de tener una edición especial sin marcas comerciales aún sigue en análisis, y podría convertirse en una despedida simbólica entre Pirma y la afición celeste.

Una nueva era se acerca a La Noria con una marca internacional

Si se concreta la llegada de Nike o Puma, La Máquina sumará a su historia una séptima marca encargada de vestirlo. En más de tres décadas, Cruz Azul ha contado con uniformes fabricados por Azul Sport, Fila, Umbro, Under Armour, Joma y Pirma.

El cambio proyectado para 2026 representará una apertura a Europa o Estados Unidos. Cruz Azul no solo busca una nueva estética para sus uniformes, también quiere fortalecer su presencia como marca global. El interés de Nike y Puma confirma que el club atraviesa un momento atractivo dentro y fuera del campo. En diciembre se conocerá al nuevo aliado textil que acompañará el futuro del equipo.

Esta podría ser la última colaboración de Cruz Azul con Pirma
Esta podría ser la última colaboración de Cruz Azul con Pirma

¡No vino solo! Cruz Azul incluyó a una joya en el fichaje de Paradela

Foto perfil de Iván Esquivel
Iván Esquivel
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News