La maldición del 10 en la Franja del Puebla

Durante los últimos diez años, parece que existe una maldición del 10 en la Franja del Puebla. Un dorsal que se ha vuelto una pesadilla
Durante los últimos diez años, parece que existe una maldición del 10 en la Franja del Puebla. Un dorsal que no ha tenido la mejor suerte, además que es muy complicado poder brillar con este conjunto. Pero durante las más recientes temporadas se la han otorgado a jugadores faltos de calidad.
Si bien se trata solamente de un número, normalmente los equipos otorgan este dorsal a los jugadores más habilidosos con el balón, de buen golpeo y trato del mismo. Pero en el Puebla parece que esta tradición se ha estado perdiendo, sobre todo en las temporadas donde no han encontrado al ideal.
Toluca no fichó a la joya de Pumas; pero si de Puebla
Para la temporada Apertura 2025 se lo han otorgado a Raúl Iram Castillo. Un elemento que el torneo pasado tuvo cierto protagonismo; pero que no logra afianzarse en el máximo circuito. Es canterano de los Tuzos de Pachuca pero gran parte de su carrera la ha hecho con la Franja y en Cancún FC de Liga de Expansión MX.
Pero anteriormente se lo otorgaron a Jair González, un futbolista que venía a préstamo de Santos Laguna. Tampoco pasó nada con este dorsal 10 y todo quedó en nada. Se marchó sin pena ni gloria de la institución. Lo que ha significado un claro retroceso para la escuadra poblana en cuanto a este jugador.
Los últimos en cargar una copa
Es así que te contamos sobre la maldición del 10 en la Franja del Puebla. Son varios los futbolistas que han pasado por el cuadro Camotero y no han tomado la responsabilidad. Incluso antes de los mencionados Castillo y González, curiosamente ambos mexicanos, algo que no es común para este dorsal.
Uno de los que portó este número fue Federico Mancuello que tuvo un rendimiento irregular en el club. Probablemente un caso de éxito en su momento fue Christian Tabó; el uruguayo superó los 100 partidos y llegó a ser capitán del equipo. Además se marchó por 3 millones de dólares a Cruz Azul.
Antes de este nombre vienen tres jugadores que se quedaron demasiado cortos; Jonathan Espericueta, Félix Micolta y Gonzalo Ramos, elementos con los que en realidad no sucedió gran cosa.
Hay que mencionar a los jugadores que en 2015 levantaron trofeos con esta camiseta; tanto Cuauhtémoc Blanco como Christian ‘Hobbit Bermúdez. El primero ganó la Copa MX del Clausura 2015 con este dorsal y el segundo se hizo de la Supercopa MX 2014-2015.

Ya se fue de la Franja, pero Puebla le seguirá pagando su contrato