El preocupante historial de Pumas con los jugadores a préstamo

Te traemos el preocupante historial de Pumas con los jugadores a préstamo. Veremos si Alan Medina se suma a este listado de futbolistas
La verdad es que ni uno se ha salvado, ya son ocho jugadores en fila que fracasan al llegar al club en calidad de cedidos. Por lo que te traemos el preocupante historial de Pumas con los jugadores a préstamo. Este torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX, Alan Medina puede entrar dentro de este infame listado.
La larga lista de fracasos
Es así que te presentamos un listado con el preocupante historial de Pumas de la UNAM con los jugadores a préstamo. Jugadores que llegaron buscando ganarse un lugar dentro de la entidad Felina y convencerlos para que compren sus cartas. Con lo que se está haciendo una larga fila de fracasos en este rubro.
Central de Pumas, bombazo de la Liga de Expansión MX
- Alex Padilla: El guardameta estaba presupuestado para la titularidad, pero el Athletic de Bilbao lo requirió de regreso. Nunca sabremos si pudo tener un futuro más importante como Felino. En su lugar llegó Keylor Navas
- Michell Rodríguez: Sufrió una fractura en el tobillo derecho y esto tiró por la borda los pocos minutos que había tenido en el campo.
- Alí Ávila: El delantero tuvo algunos momentos interesantes y logró anotar algunos goles, pero no fue suficiente para quedarse.
- Christian Tabó: Este fue un caso totalmente perdido, simplemente no vio minutos y tuvo nula participación.

- Washington Corozo: ‘Manchita’ tuvo muchas oportunidades con Andrés Lillini pero nunca terminó por explotar todo el potencial que se creía tenía este habilidoso ecuatoriano.
- Diogo de Oliveira: Este brasileño estuvo dos veces a préstamo en Pumas, es decir, dos años seguidos. Simplemente el atacante, más allá de varios goles y de jugar como extremo derecho, nunca pudo consolidarse.
- Gabriel Torres: Llegó en lugar de Carlos ‘Cocoliso’ González y el panameño fue un total fracaso que tuvieron que dejar marcharse.
- Facundo Waller: Este mediocampista uruguayo tuvo varias participaciones con los Felinos y aunque mostró cosas interesantes a los Pumas no les interesó comprarlo.
Probablemente, la última ocasión que los Pumas se aventuraron para comprar a un jugador que llegó a préstamo fue con el argentino Favio Álvarez. La verdad es que no le fue bien al ‘Firulete’, pagaron 1.8 millones de dólares por su carta y posteriormente el que fuera el ’10’ del club salió por la puerta de atrás de la institución.
Están equivocando la estratega
Hay varias preguntas para la directiva de Pumas; ¿Hay un problema de scouting?, ¿Se está arriesgando demasiado con jugadores que no se adaptan al sistema? Además de lo que implica en visorías, también quitan cupo a gente de cantera. Por otro lado, son salarios que los Felinos si pagan por jugadores a préstamo que no terminan de despuntar.
Por otro lado, en este semestre volverán a apostar por esa fórmula con Alan Medina, que llegará a préstamo procedente de los Gallos de Querétaro. Mismo que se quedará hasta junio del 2026 y veremos si se repite la historia o puede cambiar la tendencia.
Pumas, un equipo sin gol; La preocupante realidad del raquítico ataque