Era llamado a ser Chucho Benítez, pero fue un fiasco en el América

¿No pudo ser el nuevo Chucho Benítez en América?
Una realidad es que América ha tenido grandes prospectos, uno de ellos fue Chucho Benítez, aunque tras su salida de Coapa se esperaba que fuera su sustituto ideal, la realidad es que fue un fiasco en su paso como azulcrema. Aquí te contamos los detalles.
La increíble racha de mala suerte de Henry Martín en el América
Chucho Benítez es el único delantero ecuatoriano dentro del Top 100 de máximos goleadores de la Liga MX con sus 63 goles; América con 52 anotaciones y Santos Laguna con 51 goles. Por lo que se esperaba que su reemplazo generara las mismas ilusiones en Coapa. Sin embargo, Narciso Mina no pudo destacar en su paso por el equipo de Coapa, recordado por aquellas fallas en la final ante León.
¿No pudo ser el nuevo Chucho Benítez en América?
Narciso Mina, arribó procedente del Everest de la segunda división de Ecuador. Vale la pena recordar que llegó a nuestro país en 2013 para reforzar la delantera de las ‘Águilas’ del América, tras la salida de Christian ‘Chucho’ Benítez.
Una realidad es que no pudo destacar en su paso por el equipo de Coapa. Apenas 13 goles y dos asistencias. Es más recordado por sus acusaciones de negligencia médica en el club. Un año después defendió la camiseta del Atlante, donde estuvo un año y logró seis anotaciones con los Potros.
“Le diría ‘Sabes qué médico, me cortaste un poco la carrera’, él sabía que tenía que operarme, me infiltraba (…) Creo que sí afectó mucho y como te dije traía un resentimiento ante el médico o hacía mí por no decirlo. Yo callé, Miguel (Herrera) no lo sabe, los compañeros no lo saben, la directiva tampoco”, señaló Mina al programa Fútbol sin Cassette.
Tras su tiempo con Atlante, regresó a su país a préstamo con la LDU Quito, donde jugó 12 meses. Finalizado el préstamo, los ecuatorianos no lo conservaron, pero desde los Potros de Hierro fichó al Club Atlético San Martín en Argentina en 2016. Desde entonces pasó por varios clubes ecuatorianos hasta llegar al Everest, equipo en el que se retiró.
