Presente de ensueño en Juárez y la tormenta que se avecina

No cabe duda que en estos momentos se vive un presente de ensueño en FC Juárez pero por otro lado, la tormenta que se avecina
No cabe duda que en estos momentos se vive un presente de ensueño en FC Juárez pero por otro lado, la tormenta que se avecina puede ser importante. Esta franquicia de la Liga MX está tratando de figurar dentro del torneo, pero necesita mantener una base.
El FC Juárez vive uno de sus mejores momentos en la Liga MX. Bajo la dirección de Martín Varini, el equipo fronterizo se ha convertido en una de las revelaciones del torneo Apertura 2025, colocándose en el sexto lugar de la tabla general con 18 puntos.
El diamante mexicano que se reencontró en Juárez y busca seguir el buen ritmo ante Pumas
Sin embargo, detrás del buen presente, se vislumbra un panorama incierto para el 2026, con jugadores clave que podrían dejar la institución y préstamos que llegan a su fin.
El éxito de la era Varini
El estratega uruguayo ha logrado una gran racha en la primera mitad del torneo, con cinco victorias, tres empates y solo tres derrotas. Su trabajo le ha valido comparaciones con la figura de Nicolás Larcamón, y lo ha posicionado como uno de los técnicos más prometedores de la Liga MX.
Además, el futuro del técnico también es incierto, ya que su contrato termina en diciembre de 2025. Urge que en Bravos haya una noticia sobre su renovación; sin duda el presente de ensueño en Juárez se puede convertir en la tormenta que se avecina
Las joyas que pueden salir
El buen rendimiento colectivo también ha incrementado el valor de sus jugadores más valiosos. Denzell García (tasado en aproximadamente 3.2 millones de dólares) y Óscar Estupiñán (4.3 millones de dólares) se han consolidado como las joyas del equipo y es casi un hecho que en el próximo mercado de pases llegarán ofertas por ellos.
Ambos jugadores ya han sido sondeados en el mercado de la Liga MX por otros clubes, por lo que no es descabellado pensar en su venta.

El dilema de los contratos y los préstamos
La directiva de los Bravos también deberá lidiar con la situación contractual de varios de sus futbolistas más importantes.
Ángel Zaldívar termina su contrato en diciembre de 2025, mientras que el de Rodolfo Pizarro finaliza en enero de 2026.
Además, en noviembre de este año terminan los préstamos de Arturo ‘Palermo’ Ortiz y Bryan Romero, quienes regresarán a El Paso Locomotive de Estados Unidos. A ellos se sumará Agustín Urzi, quien vuelve en diciembre de 2025 tras su paso por el Huracán de Argentina.
Con un memorable recuerdo al Puma Chávez, Juárez presenta a su bombazo del torneo