Entre renovaciones y bombazos, Obed Vargas a Lisboa

Entre ofertas de renovación para su contrato y bombazos de millones de dólares, Obed Vargas está encaminado al Sporting de Lisboa
Entre ofertas de renovación para su contrato y bombazos de millones de dólares, todo hace indicar que Obed Vargas está encaminado al Sporting de Lisboa en Portugal. Uno de los elementos que se ha destacado con la Selección Mexicana Sub-20 tiene la oportunidad de emigrar al Viejo Continente.
De acuerdo con información del periodista argentino César Luis Merlo, apoyada por el turco Ekrem Konur, Vargas está encaminado para ser nuevo jugador del Sporting de Lisboa. “El Sporting CP está cerca de llegar a un acuerdo verbal en términos personales con Obed Vargas”, han establecido entre las fuentes.
Inter Miami usa a Lionel Messi para convencer a Gilberto Mora
Recordar que antes, Vargas ya había sido vinculado con el Club Brugge de Bélgica y PSV Eindhoven en Países Bajos. Además de una posibilidad en la Bundesliga de Alemania, pero todo hace indicar que su destino estaría en Portugal. Lo que lo colocaría en el radar de Javier Aguirre para el Mundial.
Para Obed Vargas sería importante dar el salto a Europa lo antes posible. Sobre todo si pretende ser tomado en cuenta para la Copa del Mundo 2026 con el Tricolor. Un elemento mexicano que ya ha manifestado su gran potencial y que puede dejar Estados Unidos luego de consolidarse ganando la Leagues Cup y Copa de Campeones de la Concacaf.
Se negó a quedarse en MLS y a Tigres
La realidad es que entre renovaciones y bombazos, Obed Vargas pone rumbo a Lisboa. Aunque las tentaciones eran bastante interesantes para el jugador de apenas 20 años, se mantiene firme con su intención de poder jugar en Europa para la siguiente temporada.
- Desde la MLS el Seattle Sounders le ofreció renovar su contrato. Pero el hecho de terminar su vínculo en diciembre de este 2025 le da una gran ventaja para poder marcharse al Viejo Continente.
- Por otro lado, Tigres estaba dispuesto a poner una cifra de 10 millones de dólares para hacerse con su ficha. Pero Vargas rechazó toda posibilidad de llegar a la Liga MX, pues su objetivo se ha mantenido claro.
Vargas es, actualmente, el futbolista de la Selección Mexicana Sub-20 con el valor de mercado más alto. Según el sitio especializado Transfermarkt, su carta está tasada en $9.2 millones de dólares.
