América y Chivas sufren para rematar jugadores transferibles
En el caso de América y Chivas sufren para rematar jugadores transferibles, pues pocos quieren hacerse cargo de su situación
El Clásico Nacional vive una etapa álgida en el mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Pues en el caso de América y Chivas sufren para rematar jugadores transferibles, pues pocos quieren hacerse cargo de su situación.
Tanto América como Guadalajara están tratando de encontrarle acomodo a los futbolista que no tienen contemplados para el siguiente semestre. Sin embargo, aunque tienen situaciones bastante similares, la realidad es que se mueven por diferentes motivaciones.
Chivas y Pachuca cocinan un trueque para el Clausura 2026
En el caso de las Águilas necesitan desocupar plazas de extranjero para poder sumar refuerzos durante el presente semestre. En tanto que el Guadalajara. únicamente con futbolista mexicanos, requieren de reducir su masa salarial para amortiguar los refuerzos.
Esto ya está resultando frustrante para ambos clubes. Mismos que podrían quedarse con sus futbolistas ante la falta de interés de otros equipos en la Liga MX. Lo que les obligaría a inscribirlos para el torneo Clausura 2026, sobre todo para no tenerlos inactivos.
Ya no quieren a estos jugadores
Es así que América y Chivas sufren para rematar jugadores transferibles en este mercado de invierno de cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Futbolistas que no tienen cabida en los dos clubes más populares del futbol mexicano, pero que no encuentran una nueva institución.
América. Para los de Coapa están sobre la mesa nombres como los de Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Javairo Dilrosun son los principales señalados para liberar plazas. Pero sus altos salarios han impedido al momento que puedan marcharse.
Chivas. Mientras que los salarios de elementos como Alan Pulido, Alan Mozo y Erick Gutiérrez están siendo el principal obstáculo para que cualquiera de estos jugadores salgan del club. Desde el Guadalajara no quieren seguir cargando con jugadores tan costosos.


Google News