Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Puebla: 16 años de maldición y un regreso de riesgo

Por: Luis Esteban Lozano 28 Feb 2026

Puebla: 16 años de maldición y un regreso de riesgo

En Puebla están por cumplirse 16 años de una maldición que impide a los delanteros coronarse en lo más alto de la tabla desde Hérculez.

La realidad en el Puebla es tajante: la institución ha iniciado este 2026 bajo la sombra de una estadística que pesa. En Puebla están por cumplirse 16 años de una maldición que impide a los delanteros de la Franja sentarse en la cima de la tabla de goleo. El protagonismo ofensivo ha desaparecido del Estadio Cuauhtémoc, convirtiéndose en una asignatura pendiente que urge resolver.

El origen de la maldición: De Carlos Muñoz a Hérculez Gomez

Este video te puede interesar.

La historia de los títulos de goleo en la Angelópolis es breve y evidencia la crisis actual. El último referente que logró romper la inercia fue Hérculez Gomez, quien en el Bicentenario 2010 alcanzó la cima con 10 tantos. Antes de él, hay que remontarse hasta el Invierno 1996 para encontrar al español Carlos Muñoz, quien con 15 goles se convirtió en el primer rey del gol poblano en torneos cortos.

¡Atención, Puebla! Edgar Guerra podría cambiar de equipo

Desde aquel 2010, la maldición del ‘9’ ha devorado a todos. En la actualidad, con Esteban Lozano como el nueve titular, el equipo carece del instinto necesario para competir. Esta falta de peso es lo que ha forzado a concretar el regreso desesperado de Pedro Alexis Canelo, quien ya fue campeón de goleo con Toluca y ahora asume la responsabilidad.

Hérculez Gómez, el último campeón de goleo en Puebla
Hérculez Gómez, el último campeón de goleo en Puebla

Los nombres que sucumbieron ante la racha histórica

Lo que hace más pesada esta sequía es la calidad de los atacantes que no pudieron cortarla. Delanteros como Lucas Cavallini, Santiago Ormeño y el ídolo Matías Alustiza entregaron goles importantes, pero la maldición les impidió terminar un torneo como líderes absolutos. Incluso goleadores natos como Álvaro ‘Bola’ González se quedaron en la orilla.

Esta carencia no es exclusiva de la era moderna. El vacío es tan profundo que incluso figuras históricas de la talla de Carlos ‘Búfalo’ Poblete o Silvio Fogel no consiguieron ese título individual durante sus mejores años con el equipo. El futbol en Puebla llega a este 2026 con la obligación de terminar con esta sombra, y la apuesta por Canelo es la última carta para evitar que la racha se extienda un año más.

Canelo en la Franja

Pedro Alexis Canelo de 34 años ya vivió una etapa como jugador del Puebla, por lo que esta segunda parte genera opiniones divididas. En realidad nunca fue un ‘Killer’ del área, pero en los Diablos Rojos pudo hacerse de una corona de goleo, pero la edad puede ser un factor para que actualmente ya no tenga ese instinto.

En su momento, jugó 27 partidos y apenas pudo aportar ocho goles y tres asistencias. La realidad es que se puede decir que fue pobre lo que le dio al Puebla en su momento.

Puebla ya tiene dos posibles compradores

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News