Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Amenazan con boicot al México vs Portugal y Estadio Azteca

Por: Luis Esteban Lozano 13 Mar 2026

Amenazan con boicot al México vs Portugal y Estadio Azteca

¡Peligra la fiesta en el Azteca! Convocan a boicot y cierre de Tlalpan durante el México vs Portugal. Conoce los motivos de la protesta.

Lo que debería ser una fiesta histórica para el futbol mexicano está bajo amenaza. El regreso de la Selección Mexicana al Estadio Azteca para enfrentar al Portugal (sin Cristiano Ronaldo) encuentra a un enemigo inesperado: un grupo de ciudadanos organizados que prometen paralizar el sur de la Ciudad de México el próximo 28 de marzo.

El plan para “cerrar” Tlalpan

Este video te puede interesar.

Bajo el nombre de Asamblea Antimundialista, este colectivo ha lanzado una convocatoria abierta para realizar una manifestación masiva justo el día de la reinauguración del “Coloso de Santa Úrsula”. El plan no es solo una marcha, sino una “Mega Reta” de futbol en el bajo puente de Calzada de Tlalpan.

¿Adiós a México? Tatiana Flores pone en duda su futuro con el Tricolor

El objetivo es claro: bloquear la arteria principal de acceso al estadio a partir del mediodía, apenas unas horas antes de que inicie el encuentro. Con el lema “¡Cerremos Tlalpan para jugar!”, buscan visibilizar su rechazo a lo que llaman el “saqueo y despojo” generado por la Copa del Mundo 2026.

¿Por qué protestan contra el Mundial?

Las demandas del grupo van más allá del balón. Vecinos de la zona denuncian problemáticas que aseguran han empeorado con la remodelación del recinto:

  • Falta de agua en las colonias aledañas.
  • Gentrificación: El aumento excesivo de las rentas y la “turistificación” de sus barrios.
  • Desapariciones y represión: Temas sociales que quieren poner en el ojo público aprovechando la atención internacional del partido.
Se planea una manifestación para la reinauguración del Estadio Azteca
Se planea una manifestación para la reinauguración del Estadio Azteca

Un caos logístico en puerta

El furor que comenzó por ver a CR7 en México ya había causado problemas con la boletera Fanki, pero ahora el reto es de seguridad. Con la Calzada de Tlalpan bloqueada, el acceso de miles de aficionados y de los propios autobuses de las selecciones se vería comprometido.

Mientras la FIFA y la empresa Banorte (nuevo patrocinador del estadio) ultiman detalles de la obra, la sombra del boicot crece en redes sociales. El México vs. Portugal del 28 de marzo y el duelo ante Bélgica del 31 de marzo son los pilares de esta Fecha FIFA, pero hoy, la noticia está fuera de la cancha.

¿Quién será el tercer portero del Tri? Los candidatos tras la baja de Malagón

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
Síguenos en Google News Somos News Google News