León muy cerca de cerrar nuevo DT: jugó en Jaguares y Xolos
León ya tiene nuevo DT que jugó en Jaguares y Xolos hace unos años
Luego de que se confirmara la salida de ‘Nacho’ Ambriz del Club León en este Clausura 2026, ya hay un nombre que suena muy fuerte. Las próximas horas serán claves para que llegue el nuevo DT al conjunto esmeralda. Ya ha dirigido en Colombia y en Argentina.
León se convirtió en el tercer equipo en quedarse sin su DT en este Clausura 2026, al igual que Santos Laguna y Rayados. Además, en esta segunda etapa de Ambriz con León no fue tan exitosa, dejando al equipo en la decimoquinta posición de la tabla general con 10 puntos. Su salida se dio después del partido ante Tijuana, donde perdió 3-0 y renunció el DT mexicano.
Real Oviedo y la deuda de 11 millones de dólares con León
Ahora, con información de Paco Montes, reportero de Fox ONE, el elegido para tomar las riendas del equipo esmeralda es Javier Gandolfi, quien ya ha tenido experiencia dirigiendo en el futbol de Colombia y Argentina. Actualmente Gandolfi no tiene equipo; sin embargo, el último conjunto al que dirigió fue el Atlético Nacional, donde duró 8 meses.
De igual manera, Gandolfi jugó en Jaguares de Chiapas y Xolos de Tijuana en 2011 y salió 2016, por lo que el argentino logró naturalizarse. Ahora, está a una firma de ser el nuevo DT del León por lo que resta del Clausura 2026 y de cara al Apertura 2026.
¿Quién es Javier Gandolfi?
Javier Gandolfi es un ex futbolista argentino, ahora Director Técnico con la nacionalidad mexicana. En su etapa como futbolista debutó en River Plate en 2003 y después se fue a Talleres, donde rápidamente regresó al equipo de los ‘Millonarios‘. Luego de un paso con el Arsenal de Argentina, llamó la atención en el futbol mexicano y emigró.
León se vende caro; genera más y tiene mayor historia que Atlas, aseguran
Su llegada a Jaguares de Chiapas se dio el 1 de julio de 2010, donde llegó para reforzar la defensa central. Luego de su paso con Jaguares, Gandolfi militó en Xolos de Tijuana, equipo al que llegó unos meses después de su estancia con Jaguares. Finalmente, salió de Xolos en 2016 para volver con Talleres, donde se retiró.
Como entrenador, Javier Gandolfi comenzó como auxiliar e interino en Talleres. Para 2024, vivió su primera etapa como DT en el Independiente. Después, llegó a Colombia con el Atlético Nacional, equipo con el que ganó la Superliga de Colombia en 2025.

Google News