Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Santos Laguna acertó con Bruno Barticciotto

Por: Luis Esteban Lozano 22 Abr 2026

Santos Laguna acertó con Bruno Barticciotto

El cuadro de Santos Laguna acertó con el delantero chileno Bruno Barticciotto, luego que lo dejó ir para el presente semestre.

El cuadro de Santos Laguna acertó con el delantero chileno Bruno Barticciotto, luego que lo dejó ir para el presente semestre. Si bien al equipo Guerrero no ha vivido un buen semestre dentro del torneo Clausura 2026 en la Liga MX, bien podrían tener un problema más dentro de la plantilla pero lograron dejarlo de lado.

Este video te puede interesar.

Fueron simplemente dos goles los que separaron a ‘Barti’ de Santos Laguna. En caso de haberlos conseguido, habría obligado al equipo Guerrero a pagar 2.8 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase. Sin embargo, se quedó corto y, posteriormente, el mismo equipo de Torreón ya no se prestó para negociar con Talleres de Córdoba, que buscaba hacer negocio.

Estos jugadores de Atlas YA pertenecen a Santos Laguna

La salida de Bruno Barticciotto Di Bartolo fue dolorosa para el futbolista que buscaba quedarse en la Liga MX con Santos Laguna. De igual forma, parte de la afición Guerrera reclamó a la directiva de Grupo Orlegi NO haber hecho la opción de compra. Pero parece que a la larga, la situación le ha otorgado la razón a los altos mandos.

En su paso por el equipo Guerrero, Barticiotto jugó 22 partidos y mil 362 minutos dentro del terreno de juego. Se apuntó ocho goles y una asistencia. Necesitaba de llegar a 10 anotaciones para hacer la opción de compra obligatoria con Santos Laguna. Pero el mal paso del equipo y las constantes lesiones lo dejaron fuera.

Complicado presente de Barticciotto

Lo cierto es que todo parece indicar que Santos Laguna acertó con Bruno Barticciotto, delantero sudamericano de 24 años. Se marchó de la Liga MX para regresar al futbol de Argentina con Talleres de Córdoba, dueño de su pase. Pero hasta el momento no le ha ido nada bien, nuevamente por el tema físico.

Una contractura, un desgarro y una lesión en el cuádriceps, tres dolencias musculares prácticamente lo han dejado fuera de competencia durante su retorno con la ‘T’. Apenas ha jugado 52 minutos en tres partidos y únicamente ha conseguido aportar una asistencia en sus estadísticas. Números realmente alarmantes desde su salida de Santos.

Incluso su entrenador, Carlos Tévez, en su momento manifestó su preocupación por el impacto psicológico de las recaídas. Señalando que el jugador había llegado a “desconfiar de su propio cuerpo” y que había que “convencerlo para que recuperar las ganas de volver a jugar”.

Bruno Barticciotto ha pasado por demasiadas lesiones desde su salida de Santos Laguna
Bruno Barticciotto ha pasado por demasiadas lesiones desde su salida de Santos Laguna

Quién es Nelson Sahiel Cedillo, canterano de Santos Laguna

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News