Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Guillermo Almada tiene buenas noticias para América y Cruz Azul

Por: Luis Esteban Lozano 19 May 2026

Guillermo Almada tiene buenas noticias para América y Cruz Azul

El estratega uruguayo Guillermo Almada parece tener buenas noticias para América y Cruz Azul de cara al mercado de verano.

El estratega uruguayo Guillermo Almada parece tener buenas noticias para América y Cruz Azul de cara al mercado de verano. Ambos quieren pensar en un nuevo entrenador para el torneo Apertura 2026 en la Liga MX y la figura del charrúa ya ha sido vinculado con ambas instituciones, por lo que le tienen en su presupuesto.

Este video te puede interesar.

La continuidad de André Jardine con las Águilas no está asegurada, aunque las últimas tendencias muestran que puede quedarse en Coapa. En tanto que los Cementeros tienen en estos momentos como entrenador interino a Joel Huiqui, por lo que se espera que para el siguiente semestre alguien más tome el timón en la Noria.

Se autoriza venta millonaria de América y Estadio Azteca

De acuerdo con información desde España en el diario El Comercio, establecen que “Almada se aleja del Real Oviedo”. Luego que se consumara el descenso deportivo del Real Oviedo a la segunda división de España, todo hace indicar que la relación con Grupo Pachuca y el uruguayo terminará por romperse una vez que termine su participación.

“El club daba por hecha la continuidad del técnico”, agregan dentro de la misma fuente. Pero tal parece que el mismo Almada es quien tiene decidido dejar el banquillo del Oviedo. Lo que daría paso para que pueda quedarse la figura de Santi Cazorla, jugador veterano pero legendario que no ha tenido la mejor relación con el uruguayo.

Almada quedaría totalmente libre

De esta forma, Guillermo Almada tiene buenas noticias para América y Cruz Azul y quedaría totalmente libre para regresar como entrenador a la Liga MX. Veremos si algún conjunto se anima a darle una nueva oportunidad de cara al torneo Apertura 2026. La realidad es que en México el entrenador de 56 años tiene un gran mercado.

Jorge Guillermo Almada Alves termina su contrato con el Real Oviedo en Junio del 2026 y luego que no quiere quedarse en España, quedará totalmente libre. Apenas pudo dirigir al equipo español por 20 partidos; un saldo de 4 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. Números que no fueron suficientes para salvarlos de la quema del descenso.

Almada tiene experiencia amplia en la Liga MX dirigiendo a clubes como Santos Laguna y Pachuca. Con los Tuzos ya supo lo que es ganar y lo hizo en gran medida. Se hizo con una Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, Derbi de las Américas de la FIFA y Copa Challenger de la FIFA dentro de su palmarés.

Guillermo Almada puede estar en el radar de América y Cruz Azul
Guillermo Almada puede estar en el radar de América y Cruz Azul

La petición de André Jardine al América para el Apertura 2026

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News