Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tigres busca quitarle localía a Toluca en final de Concachampions

Por: Luis Esteban Lozano 20 May 2026

Tigres busca quitarle localía a Toluca en final de Concachampions

El cuadro de los Tigres UANL no ha quedado satisfecho y busca quitarle localía a Toluca en final de Concachampions 2026.

El cuadro de los Tigres UANL no ha quedado satisfecho y busca quitarle localía a Toluca en final de Concachampions 2026. En una situación que puede generar gran polémica entre los Felinos y Diablos a las puertas de disputarse un trofeo de la zona y que podría significar mucho. Sin embargo, parece que el Estadio Nemesio Diez se saldrá con la suya.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez en el portal mediotiempo, ha detallado la situación entre Tigres y Toluca para la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. “Comenzó una presión de Tigres y la Concacaf por disputar el partido por el título en una sede alterna”, indicó la fuente al respecto del tema.

Las finales de Concacaf que ha jugado Tigres UANL

Sin embargo, el reglamento deja en claro que se debe jugar la final en la casa del ‘equipo mejor sembrado’. En este caso, se trata de los Diablos Rojos de Toluca quienes tienen el derecho de jugar en su cancha la gran final. Por esta razón la sede es el Estadio Nemesio Diez y hasta el momento así se mantiene.

“Como todo reglamento en esta zona, las letras chiquitas dictan y a veces mandan”, aseguran dentro de la misma fuente, con lo que la sede podría ser cambiada de forma arbitraria. “Si Concacaf determina jugarla en sede neutral se tiene que hacer el cambio”, asegura el periodista como una posibilidad que sigue latente.

Pueden cambiar la sede de la final

Lo cierto es que Tigres busca quitarle localía a Toluca en final de Concachampions, esto con el apoyo de la misma Concacaf que no lo vería con malos ojos. Sin embargo, esto desembocaría en un auténtico escándalo dentro de la zona. Aunque es un hecho que la sede podría pasar a ser en una cancha neutral de así decidirse.

Sin embargo, argumentan que Toluca ha tenido queceder lugares, boletos para su afición, patrocinadores, entre otras cosas” para poder mantener contento a Concacaf y así quedarse con la localía. Por el momento, la ‘Bombonera’ sigue siendo el destino del partido ante Tigres por el título de la zona.

Finalmente, aseguran que esta será, seguramente, la última ocasión en que el partido se jugará en la sede del equipo mejor posicionado. La idea es tener la final en Estados Unidos y elegir un estadio antes incluso de comenzar la competencia para tener en claro dónde será el partido definitivo. La idea es tener una sede neutral.

Tigres busca que la final vs Toluca en la Concachampions sea en sede neutral
Tigres busca que la final vs Toluca en la Concachampions sea en sede neutral

Cómo le ha ido a Toluca en finales de Concacaf

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News