Javier Aguirre tiene 26 jugadores en Selección Mexicana, pero NO es definitiva
Con Jiménez y Huerta, Javier Aguirre tiene 26 jugadores en Selección Mexicana, pero la lista NO es definitiva. Habrá sorpresas.
Con las más recientes incorporaciones de Raúl Jiménez y César ‘Chino’ Huerta, Javier Aguirre tiene 26 jugadores en Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, NO es la nominación definitiva y se esperan cambios de último momento para que se sumen y otros bajen, con lo que todavía pueden pelear por algún lugar. Seguramente habrá sorpresas que generen polémica.
El estratega nacional mantiene las cartas sobre la mesa de cara al corte final. La competencia interna se encuentra en su punto más álgido, obligando a los futbolistas a dar el máximo en el campamento tricolor antes del anuncio oficial.
Sudáfrica 2010: Los equipos y la cantera de los convocados en aquel Mundial
La baraja de futbolistas que entrenan con el ‘Vasco’
La realidad es que Javier Aguirre tiene 26 jugadores en Selección Mexicana, pero NO es definitiva. El cuerpo técnico ha conformado una base que combina experiencia internacional y juventud de la Liga MX. El grupo actual se encuentra integrado de la siguiente manera:
- Porteros: Guillermo Ochoa, Raúl Rangel y Carlos Acevedo.
- Defensas: Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes, Israel Reyes, Luis Romo, Alejandro Gómez, Jesús Gallardo y Mateo Chávez.
- Mediocampistas: Erik Lira, Edson Álvarez, Brian Gutiérrez, Gilberto Mora, Luis Chávez, Obed Vargas, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.
- Delanteros: Álvaro Fidalgo, Alexis Vega, Kevin Castañeda, Julián Quiñones, Santiago Gimenez, Armando González y Guillermo Martínez.
A este grupo se sumaron recientemente los nombres de Raúl Jiménez y César Huerta. Su incorporación modifica la planeación táctica de última hora y aprieta las plazas disponibles en el ataque.
Las sorpresas y ausencias que se perfilan para la lista final
La presencia de 26 elementos no garantiza su permanencia para la justa mundialista. El timonel azteca se guardará la convocatoria definitiva hasta el último límite permitido por la FIFA, abriendo la puerta a posibles modificaciones por rendimiento o lesiones.
El entorno de la Selección Mexicana especula sobre la inclusión de un elemento sorpresa que como Jesús Angulo, Everardo López o Marcel Ruiz. De igual forma, algunos de los futbolistas que hoy concentran en el Centro de Alto Rendimiento podrían ser recortados de forma abrupta.
Las próximas semanas serán cruciales para definir el destino del representativo mexicano. La moneda sigue en el aire y la polémica estará asegurada cuando el ‘Vasco’ Aguirre revele los nombres de los elegidos para el torneo veraniego.

Brasil 2014: Los equipos y la cantera de los convocados en aquel Mundial

Google News