Raphael Veiga tiene sentenciada su salida de América
Todo parece indicar que Raphael Veiga tiene sentenciada su salida de América, pues en Coapa no lo tienen contemplado a largo plazo.
Sin duda alguna se están viviendo movimientos importantes en el Nido de Coapa, la salida de André Jardine ha representado un golpe duro para el americanismo. En este sentido, Raphael Veiga tiene sentenciada su salida de América. Aunque no por el adiós del estratega brasileño, sino porque en las Águilas no tienen pensado en comprar su ficha.
De acuerdo con información de la cadena ESPN, establecen que Veiga tiene que reportar con los de Coapa. En tanto que es un hecho que el dorsal ’23’ disputará con las Águilas el torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Esto debido a que “todavía tiene 6 meses de contrato y volverá a Coapa para cumplirlo”, indican dentro de la fuente.
América tiene en la mira dos defensas mexicanos
Más allá que han existido versiones que colocan a Veiga de vuelta con el Palmeiras de su país, equipo que es de su preferencia. La realidad es que desde Coapa “tienen claro que no devolverán al jugador hasta que finalice el contrato”. Esta decisión la han tomado debido a que “pagaron por él por todo el año” y quieren que cumpla su compromiso.
Por el momento, Veiga ha quedado a deber en el América y el torneo Apertura 2026 puede ser su revancha. El problema es que ya no estará André Jardine quien pidió su fichaje y le dio la confianza en el club. Por lo que el mediocampista de 30 años tendrá que hacerse responsable de su rendimiento con el nuevo técnico.
No comprarán a Veiga
Lo cierto es que Raphael Veiga tiene sentenciada su salida de América, más allá que se perfila para jugar el Apertura 2026 de la Liga MX. Es un hecho que el mediocampista brasileño dirá adiós a Coapa en el mes de diciembre de este año. Toda vez que en las Águilas no tienen intención de pagar por su carta en el mercado.
“Lo que hoy sí luce complicado es que América haga válida una opción de compra para final de año”, indicaron dentro del mismo portal. Recordar que el América ya pagó 1.5 millones de dólares al Palmeiras por el préstamo de un año de Veiga, es decir, ese dinero ya fue abonado y por esta razón lo quieren retener los seis meses restantes.
Sin embargo, Palmeiras ha tasado a Raphael Cavalcante Veiga en una cifra de 6 millones de dólares totales. Un monto que desde América NO están dispuestos a pagar para hacerse con su carta. Con O Verdão, Raphael tiene vínculo hasta diciembre del 2028, con lo que tendría que reportar de vuelta en el mes de diciembre.
Hasta el momento, Raphael Veiga ha jugado un total de 20 partidos y mil 214 minutos en el campo con la camiseta del América. Ha logrado aportar tres goles y mismo número de asistencias en sus estadísticas. Sin embargo, es un hecho que se espera mucho más del rendimiento de este futbolista que llegó como un refuerzo estelar.


Google News