Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los cambios de Javier Aguirre en la alineación de Mexico vs Corea del Sur

Por: Luis Esteban Lozano 13 Jun 2026

Los cambios de Javier Aguirre en la alineación de Mexico vs Corea del Sur

Te presentamos los cambios de Javier Aguirre en la alineación de Mexico vs Corea del Sur para el segundo partido de la Copa del Mundo 2026.

¡Se vienen movimientos en el Tricolor! Por esta razón te presentamos los cambios de Javier Aguirre en la alineación de Mexico vs Corea del Sur para el segundo partido de la Copa del Mundo 2026. Algunos por obligación y otros tratando de tener una mejoría dentro del terreno de juego, pero no será el mismo once titular.

Tres cambios en el Tri

Este video te puede interesar.

Es así que te presentamos los cambios de Javier Aguirre en la alineación de Mexico vs Corea del Sur. Serán tres movimientos con respecto al partido inaugural:

Los datos que dejó el México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026

  • La expulsión de César Montes obliga a buscar un sustituto en la defensa central. En este sentido, fuentes como Rubén Rodríguez y Gibrán Araige aseguran que será Edson Álvarez el que tomará el puesto como defensa central por derecha.
  • Tras un partido de debut complicado, Brian Gutiérrez se quedaría en la banca ante los asiáticos. En tanto que su lugar sería tomado por el joven maravilla del Tricolor; Gilberto Mora. El dorsal ’19’ tendría la oportunidad de comenzar el juego.
  • Finalmente la lateral derecha sufriría modificaciones con la salida de Israel Reyes. En busca de mayor proyección al ataque, sería Jorge Sánchez quien tome su lugar.

La alineación de México

  • Portero: Raúl Rangel
  • Defensas: Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vásquez y Jesús Gallardo
  • Mediocampistas: Gilberto Mora, Erik Lira y Álvaro Fidalgo
  • Delanteros: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Julián Quiñones
Gilberto Mora se prepara para ser titular en la Copa del Mundo vs Corea del Sur
Gilberto Mora se prepara para ser titular en la Copa del Mundo vs Corea del Sur

Buscan seis puntos

Luego de debutar en la inauguración del torneo FIFA con un buen rendimiento. México se llevó el triunfo ante Sudáfrica por marcador de 2-0. Las anotaciones de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron los primeros tres puntos. Sin embargo, la expulsión de César Montes fue la mancha en el juego para el Tricolor.

Pero el cuadro de Corea del Sur también estará buscando su segundo triunfo de la competencia. Luego que con una espectacular voltereta ganaran su duelo vs República Checa por marcador de 2-1. Los goles de Hwang In-beom y Oh Hyeon-gyu le dieron forma al triunfo asiático que ahora se medirá ante el anfitrión.

Los datos más extraños de México cuando inaugura una Copa del Mundo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
Guía 2026
Síguenos en Google News Somos News Google News