Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Box

Julio César Chávez y su inolvidable garra

Por: David Ramos 12 Jul 2020

La leyenda del boxeo mexicano, ahora comentarista del deporte, celebra 58 años de vida y traemos a la memoria algunos recuerdos.


Julio César Chávez y su inolvidable garra

Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia no sólo de México, sino del mundo. Su característico gancho al hígado, su garra y su increíble marca ganadora lo colocan en un lugar privilegiado dentro del deporte mundial, su impacto se compara al que Hugo Sánchez tuvo, incluso forma parte del Salón de la Fama Mundial del Boxeo.

Chávez hizo su debut profesional a los 17 años de edad contra Andrés Félix, ganó esa pelea y comenzó a escribir una historia increíble: peleó 115 veces en diversas categorías, ganó 107, perdió 6 y empató 2, con ello consiguió los títulos de Campeón mundial de peso superpluma del CMB, Campeón mundial de peso ligero de la ACB, Campeón mundial de peso ligero del CMB, Campeón mundial de peso superligero del CMB y Campeón mundial de peso de la FIB, también logró un invicto de más de 13 años.

Este video te puede interesar

Una de las peleas más memorables de “El gran campeón mexicano” se dio frente al estadounidense Meldrick Taylor en marzo de 1990. Julio César estaba casi vencido, las tarjetas no le favorecían y la única forma de ganar era por la vía del Knock Out y así fue como sucedió: faltaban pocos segundos para que la pelea finalizara y Chávez tiró un derechazo letal para derrumbar a su oponente, lo que le mereció la victoria.

Siempre apasionado, voraz e intenso, Chávez infundió en su hijo, Julio César Chávez Jr., el gusto por el box, para también convertirlo en peleador profesional, aunque sin la misma garra que el padre poseía.

Su última pelea tuvo lugar en septiembre de 2005, aunque el Gran Campeón se mantiene en forma, pues volvió a subir al ring en un par peleas de exhibición contra Jorge Arce, en donde se le vio una tremenda fuerza y condición física y por momentos nos hizo recordar aquellos años de dinastía.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Box